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Restaurantes fortalecen medidas preventivas contra el Covid-19 tras el regreso de la atención al público

Restaurantes fortalecen medidas preventivas contra el Covid-19 tras el regreso de la atención al público


Un reforzamiento de las medidas que permiten disminuir riesgos de contagio de Covid-19 es lo que están poniendo en la práctica los restaurantes agrupados en el holding G&N Brands y que incluye a las marcas Doggis, Juan Maestro, Lovdo Pizzas, Mamut y Tommy Beans.

Entre las acciones que tomará esta cadena se encuentran, por ejemplo, toma de temperatura de los clientes, colaboradores y proveedores externos; declaración jurada de proveedores o técnicos que ingresen a los restaurantes, donde se acredite que la persona no tiene Covid-19 ni está dentro del grupo considerado como contacto estrecho; fomentar el distanciamiento social entre el público que asiste a los restaurantes, además de permanentes sanitizaciones en los locales, entre otras medidas.

Seguridad en la preparación de comida

Respecto a la preparación de comida, el holding G&N Brands reforzará los protocolos que obligan a sus colaboradores a usar mascarilla y protector facial de forma permanente, con cambios cada vez que estos se humedezcan, se registren estornudos o bien, a las 4 horas del inicio de su uso.

Asimismo se controlará el lavado de manos cada media hora, todo controlado con un timer. También se hará un seguimiento al protocolo de la limpieza de las áreas de trabajo que considera una sanitización constante y permanente.

“Como todo el mundo, nosotros también queremos evitar retrocesos. Por eso, en todos los restaurantes del holding G&N Brands estamos reforzando nuestros protocolos sanitarios, incluyendo a colaboradores, personal externo y también, con foco en los clientes, todo para entregar más seguridad en nuestros consumidores y también para ayudar a disminuir las cifras de contagios”, sostuvo Sandra Devillaine, Chief Marketing Officer de G&N Brands.

Sello de seguridad DICTUC

Por otra parte, G&N Brands también recordaron que la tienda Tommy Beans de Providencia es la primera del rubro alimenticio en Chile en conseguir el Sello de Verificación DICTUC en Gestión de Riesgo de Exposición a Contagios de SARS-CoV-2.

El Sello que entrega la filial de la Pontificia Universidad Católica de Chile acredita que este local cuenta con la infraestructura adecuada y que se adoptan las medidas que responden a los criterios emitidos por la autoridad sanitaria para evitar contagios de Covid-19.

“En G&N Brands estamos trabajando para disminuir al máximo los riesgos de contagio porque cuando las comunas salen de cuarentena, todos nos beneficiamos, ya que se genera más trabajo y la economía se vuelve más dinámica. Entonces, es tarea de todos mantener las medidas preventivas para que más comunas puedan salir», agregó Devillaine.

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