Select Page

Recetas de coctelería: Recibe el 2019 brindando con sabores únicos

Recetas de coctelería: Recibe el 2019 brindando con sabores únicos

A puertas del año nuevo, son muchos los que buscan la mejor forma de recibir este período con una noche inolvidable. Aquí te entregamos una selección de cocteles fáciles de preparar para deslumbrar a tus invitados.

Diciembre es una época llena de festividades, donde las personas se reúnen con familiares y amigos para recibir la llegada del nuevo año o celebrar otros acontecimientos. Por eso, muchos aprovechan para buscar nuevas y diferentes formas de festejar.

Si te sientes con ganas de probar nuevos sabores y brindar con algo original, esta es la oportunidad perfecta. Así, el brand ambassador de Diageo, Luis Felipe Cruz, te entrega una selección con las mejores alternativas, que podrás preparar en tu propia casa.

Opciones hay para todos los gustos, sea whisky, ron, vodka o gin. Lo importante es celebrar la llegada del 2019 junto a tus seres más queridos.

Gold Chocolate

Ingredientes:

30 ml de jarabe de chocolate

45 ml de Johnnie Walker Black Label

5 ml de infusión de canela

Preparación:

Batir los tres ingredientes juntos en una coctelera. Servir en un vaso con hielo y decorar con azúcar impalpable.

Amanecer navideño

Ingredientes:

30 ml de cold brew coffee

15 ml de miel de maple

45 ml de Johnnie Walker Gold Reserve

Crema Chantilly

Granos de café

Preparación:

Mezclar en una coctelera el café, la  miel y el whisky. Verter en una copa y decorar con crema chantilly, junto con los granos de café.

Whisky afrutado

Ingredientes:

45 ml de Johnnie Walker Red Label

45 ml de néctar de piña y tuna

15 ml de jarabe de azúcar

5 ml de jugo de limón

Crema batida

Preparación:

Mezclar todos los ingredientes en una coctelera y servir en una copa. Llenar con crema chantilly. Decorar con un brote de ciprés y espolvorear con azúcar impalpable. Pida un deseo.

Spiced Apple Crumble

Ingredientes:

110 ml de jugo de manzana

35 ml de ron Zacapa

10 ml de ginger ale

Canela en polvo

1 gajo de manzana para decorar

Preparación:

Servir el ron Zacapa y el jugo de manzana en un vaso alto (highball). Agregar hielo y completar hasta arriba con ginger ale. Espolvorear con una llovizna de canela en polvo por encima del vaso. Cortar un trozo de manzana y decorar.

Champagne Cosmo

Ingredientes:

35 ml de vodka Cîroc

45 ml de jugo de arándanos

35 ml espumante

10 ml de jugo de lima (media lima app.)

Piel de naranja

Preparación:

En una coctelera, mezclar el vodka Cîroc con el jugo de arándano, lima y hielo. Batir por unos segundos. Servirlo en una copa flauta y completar con espumante hasta arriba. Cortar un poco de piel de naranja y apretarla cerca de la copa para que salgan todos los aceites.

The Martínez

Ingredientes:

50 ml de gin Tanqueray

25 ml de vermú dulce

5 ml de licor Maraschino

2 golpes de bitter de naranja

1 naranja para decorar

1 cereza al Maraschino

Preparación:

Mezclar el gin Tanqueray, vermú dulce, el licor de Maraschino y el bitter de naranja. Agregar hielo y revolver por unos segundos hasta que se enfríe. Probar para que la preparación no quede diluida. Servir en una copa de cóctel bien helada (ponerla en el freezer). Cortar un poco de piel de naranja y apretarla cerca del vaso para regalarla con sus aceites. Luego hacer un rulo con la cáscara y agregarla en la preparación. Sumergir una cereza al Maraschino en la copa.

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales