Seleccionar página

REAL SELF: Una experiencia inmersiva desde el anonimato

REAL SELF: Una experiencia inmersiva desde el anonimato

● Fue catalogada por los especialistas como una “evolución del teatro”. De blanco completo: con un traje y una máscara “para sumergirse en un total anonimato frente al resto”.

● La propuesta, un espectáculo diferente a todo lo conocido que te va a sorprender. La primera experiencia inmersiva donde a través de una voz en off, música original y un mapping 360° podrán disfrutar de algo totalmente innovador

REAL SELF quiere decir SER REAL, y a eso te invita. A que te animes, desde el anonimato a ser tú mismo. Esta experiencia llega desde el 01 de junio a Chile con funciones de miércoles a domingos en Factoría Italia.

La experiencia REAL SELF fue creada por Jabo Drucaroff, director de distintos tipos de espectáculos inmersivos en varios lugares del mundo. “Es una experiencia muy difícil de describir, porque es una experiencia disruptiva. Estás vestido totalmente con un overol blanco y te metes en el anonimato con una máscara. Es una experiencia individual, colectiva, artística, liberadora, podemos decir”.

¿Qué es REAL SELF? es la pregunta clave que gira en torno a esta propuesta. “¿Es un show? ¿Es un espectáculo? ¿Es una fiesta? ¿O es un juego?”: estas son las interrogantes que se hacen los propios organizadores del evento que llega a Chile de la mano de BTools Producciones en sus redes sociales, y ninguna respuesta es del todo correcta, pero todas son válidas como lo dice su creador Jabo Drucaroff.: “No se puede explicar, tienes que vivirlo. Es lo que vos querés que sea”.

Lo que diferencia la propuesta de otras experiencias inmersivas es que los espectadores participan desde el anonimato y son ellos el centro de la experiencia: «Desde ese lugar, invitamos a la gente a animarse a hacer cosas que en otras situaciones no se animaría. Un poco de eso se trata», agregó su creador Jabo Drucaroff.

“Una vez que compras tu entrada por sistema ticketplus, recibes primero un mail con toda la información técnica que necesitas previa a tu función, además de recomendaciones respecto a qué ropa puedes usar, accesorios y hasta el tipo de calzado ” señala Benjamin desde B-Tools la productora responsable de traer a Chile a REAL SELF.

El día de tu función:

“Lo primero que haces es pasar un espacio donde te encontrás con tu box/ lockers personal. Ahí vas a encontrar una máscara y un traje. Y un box donde puedes dejar todas tus pertenencias bajo llave. Luego hay un video, te explica cómo cambiarte, te dan algunas instrucciones y se pasa a un siguiente espacio”, comenta Benjamín de BTools producciones

Es en este momento donde sucede la experiencia propiamente tal. “ Una voz en off que te guía, música, proyecciones, luces… Y empiezan a suceder un montón de cosas que mucho no te puedo contar, para no romper la sorpresa de los espectadores, “ agrega Benjamin de BTools.

REAL SELF partió el 2022 en Buenos Aires, pero hoy sabemos que es multinacional, multicultural. A La fecha van más de 100.000 espectadores y nos hemos dado cuenta que no importa donde estés, te pasa la falta de libertad y la falta de que lo que nos afecta , a la mirada exterior es muy grande. Que ser reales es una opción a vivir como tenemos ganas de vivir, pero no nos animamos todos los días” acota Jabo Drucaroff.

“Y lo que es muy interesante es que depende mucho de la decisión de cada persona que participa cuánto es lo que le pasa. Hay propuestas, hay diferentes momentos y cada uno va decidiendo hasta dónde involucrarse o hasta dónde quiere ser más bien espectador”

“El anonimato es muy, muy fuerte y es un juego. Entonces, es una mezcla de un montón de cosas, de jugar, de saber que eres parte importante del espectáculo y eso es para muchos liberador y a la vez te hace saber que REAL SELF es único en cuanto a experiencia”

compra tu entrada por sistema ticketplus

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales