Rappi: DÍA INTERNACIONAL DE LA CERVEZA

Rappi: DÍA INTERNACIONAL DE LA CERVEZA

En 2022 se compraron más de 400 mil litros de cerveza desde la aplicación de Rappi

Las cervezas Amber, IPA y Golden están entre las preferidas de los chilenos.

Santiago, 3 de agosto. Cada 5 de agosto celebramos a la cerveza, una de las bebidas más populares del mundo y que cuenta con una oferta que se ha diversificado a lo largo del tiempo. En Chile, su color, burbujas y sabor refrescante sigue cautivando a un importante grupo de consumidores, haciéndola una de las más demandadas.

De hecho, según datos recopilados por la Asociación de Productores de Cervezas de Chile (ACECHI), el consumo per cápita en el país ha aumentado de 30 a casi 58 litros entre el año 2005 y 2020, lo que equivale a un crecimiento de 92% en 15 años.

Asimismo, de acuerdo a información relevada por la aplicación multivertical, la cerveza lidera el podio como la bebida con alcohol más elegida por los chilenos dentro de la categoría de Licores de Rappi, seguida del Pisco y el Espumante. Durante 2021, se adquirieron cerca de 140 mil unidades y los meses en donde hubo mayores picos de demanda fueron diciembre, enero y noviembre.

Otro de los datos relevantes que entrega Rappi es que en esta primera mitad de 2022, ya son más de 400 mil unidades de cerveza vendidas en todas las categorías de Consumo Masivo a través de la aplicación y a nivel nacional. El informe a su vez plantea que las ciudades que más consumen cerveza por sobre otras bebidas con alcohol son Arica, Iquique, Puerto Montt, Calama y La Serena. Al momento de adquirir cervezas a través de la aplicación, los chilenos optan en su mayoría por formatos de latas individuales de 473 mililitros. El día preferido de compra es el viernes y el sábado por la noche y entre los tipos predilectos el ranking está liderado por la cerveza roja, seguido de las IPA y las golden.

“La disponibilidad creciente de numerosas tiendas digitales especializadas en bebidas facilitó una nueva forma de comprar y recibir cervezas: se trata de compras fáciles y cómodas que llegan en su temperatura justa a la puerta de nuestra casa y en pocos minutos, de modo que nuestros usuarios pueden ser espontáneos y permitirse gustos de última hora”, añadió Francisca Urzúa, gerenta de Consumo masivo de Rappi Chile.

Conoce las características de estas cervezas:

Amber: se caracteriza por tener un suave sabor a caramelo que proviene de la combinación de maltas, dándole un característico color ámbar (de ahí que se conoce como «roja») y un sabor maltoso, dejando un sutil dulzor al momento de consumirla. Se la considera la cerveza ideal para acompañar carnes rojas, hamburguesas o comidas agridulces.

IPA: India Pale Ale (IPA) es una cerveza de aroma y amargor intenso, que además tiene una alta graduación alcohólica que va entre los 5° y 7°, que se consigue al tener una alta concentración de lúpulo en su elaboración. Al tener un sabor cítrico pero amargo, es ideal para comidas muy especiadas.

Golden: Mejor conocida como cerveza rubia, de un amargor medio y muy ligera.Por su sabor, es ideal para acompañar comidas livianas.

*En Rappi respetamos el marco normativo legal vigente, incluyendo pero no limitándose a la Ley 19.925, Ley Sobre expendio y consumo de bebidas alcohólicas y en ese sentido reforzamos los mensajes de beber con moderación y prohibida su venta a menores de 18 años.

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales