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Rappi cumple 3 años en Chile

Rappi cumple 3 años en Chile

● La súper app latinoamericana ya opera en 12 ciudades del país y más de 6 millones de chilenos han descargado la aplicación para realizar sus compras y vivir la experiencia de Rappi.

● Rappi cuenta con más de 10.000 comercios aliados entre los que destacan las principales cadenas de supermercados del país, restaurantes, farmacias y tiendas especializadas en productos saludables y carnicerías, en vestuario, belleza, tecnología, hogar, mascotas, bebés, libros, entre muchas otras. Además de servicios de mensajería y pago de cuentas.

● Una encuesta realizada a usuarios de la app arrojó que lo que más valoran al comprar a través de una aplicación es que saben con exactitud la fecha y la hora en la que van a recibir sus productos (45%), la experiencia de compra (30%) y la variedad de opciones en los métodos de pago (25%).

Santiago, 24 de junio de 2021. – Rappi, la súper app de tecnología, celebra sus primeros tres años en Chile con grandes resultados en el desarrollo de un modelo de economía colaborativa. Desde que comenzó a operar en junio de 2018, más de 6 millones de personas han descargado la súper app en el territorio chileno y hoy ya está disponible en 12 ciudades del país.

Al día de hoy, Rappi cuenta con más de 10.000 comercios aliados entre los que destacan las principales cadenas de supermercados del país, restaurantes, farmacias y tiendas especializadas como saludables y carnicerías, entre otros. Por intermedio de la tecnología ofrecida por la plataforma, los comercios adquieren una mayor visibilidad con potenciales compradores y obtienen -en promedio- un incremento del 30% en sus ventas. Asimismo, más de 15.000 repartidores independientes generan ingresos extra en sus tiempos libres.

“Cuando llegamos en 2018 comenzamos un camino de inversión y una apuesta por el desarrollo de una plataforma que permite conectar diversos actores y crear oportunidades económicas únicas. Nuestro compromiso es con todas las partes que componen el ecosistema que conectamos. Chile es para nosotros un mercado dinámico clave en nuestra operación global y estamos muy entusiasmados con los grandes proyectos que tenemos para este nuevo año”, agregó Isaac Cañas, gerente general de Rappi en Chile.

El objetivo para 2021 en Chile es seguir ampliando la oferta de supermercados, restaurantes, tiendas especializadas y farmacias en todas las ciudades en las que está presente, profundizar su expansión geográfica hacia nuevas regiones para que más chilenos puedan vivir la experiencia de Rappi, continuar democratizando métodos de pago e innovar y desarrollar nuevas funcionalidades que resuelvan todas las necesidades que los usuarios pueden tener. Además, para este año desde la compañía de tecnología anticipan que planean traer nuevos servicios a Chile, incursionarán en ofrecer servicios vinculados al turismo e inclusión financiera.

Radiografía del consumidor chileno

Con motivo del 3° Aniversario, la super app presentó una encuesta sobre los nuevos hábitos de consumo de los chilenos y sus preferencias al momento de comprar online. Los usuarios destacaron que lo que más valoran al comprar a través de una aplicación es que saben con exactitud la fecha y la hora en la que van a recibir sus productos (45%), la experiencia de compra (30%) y la variedad de opciones en los métodos de pago (25%).

Asimismo, el 90% de los encuestados destacó las posibilidades de contar con una membresía mensual y manifestó que un gran diferencial radica en acceder a envíos sin costo. De hecho, en Rappi los usuarios pueden acceder a la membresía Prime, que ofrece envíos gratis ilimitados, soporte prioritario 24/7 a través de Whatsapp y que con tan solo tres pedidos al mes se financia. En promedio, un usuario Prime ahorró más de $690.000 en estos tres años.

Otro dato interesante tiene que ver con que los chilenos se animan cada vez más a realizar sus compras de supermercados a través de aplicaciones. El 55% de los encuestados manifestó que esta es su modalidad de preferencia para las compras del hogar. Un 74% afirmó que lo hace por la comodidad de poder quedarse en su casa y el 13% lo atribuyó a que es más rápida esta forma de comprar.

En lo que respecta a comidas preparadas y listas para consumir, el 54% de los encuestados destacó que lo que más le gusta de pedir a domicilio a través de aplicaciones es que llegue directo a su casa, mientras que el 27% resaltó la variedad de locales y restaurantes, recibirlo en pocos minutos (12%), y encontrar siempre los platos preferidos (7%). Asimismo, un 6% de los encuestados afirmó que mayormente piden comidas veganas, demostrando que esta es una tendencia que crece en el país.

Cobertura y servicios

Rappi está presente en Antofagasta, Calama, Concepción, Iquique, La Serena, Puerto Montt, Rancagua, Santiago, Talca, Temuco, Valparaíso, Viña del Mar.

Al ingresar a la aplicación de Rappi en Chile, además de poder realizar pedidos en restaurantes, supermercados, kioscos, farmacias, tiendas especializadas y recibirlos en donde quieran; los usuarios también tienen la posibilidad de comprar cualquier producto que no se encuentre en la app o solicitar el servicio de mensajería a través del botón RappiFavor, pagar servicios, disfrutar de distintos servicios vinculados al entretenimiento como charlas, conciertos y juegos a través de Rappi Games y Rappi Live Events.

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