Seleccionar página

«QUE CORRA LA VOZ» NATALIA CONTESSE ESTÁ DE REGRESO!

«QUE CORRA LA VOZ» NATALIA CONTESSE ESTÁ DE REGRESO!

01

Después de años de tomar rumbos desde la raíz afro y la fusión latinoamericana, y tras su debut solista con «Puñado de Tierra» (disco más vendido Sello Azul 2011), NATALIA CONTESSE presenta su segunda producción, esta vez, bajo el alero independiente titulado «Corra la Voz» .

Un disco que respeta el canto popular chileno, pero hecho con frescura, elegancia y toda la fuerza de la juventud de una discípula aventajada de Margot Loyola.

NATALIA acaba de regresar de una exitosa gira europea que incluyó las ciudades de Santiago de Compostela, La Coruña, Pontevedra, Vigo, Ourense, Barcelona en España, además de París (Francia). Allí presentó -con gran éxito – su segundo disco «Corra la Voz». Lo mismo que realizará en nuestro país el próximo miércoles 28 de agosto en Ladrón de bicicletas, pero en esta ocasión, se sumarán músicos invitados entre ellos, Angela Acuña (cello) y Fabián Caceres (violín).

«Corra la Voz» tiene una evolución y maduración en la composición, interpretación y arreglos musicales, pero NATALIA sigue manteniendo su propósito: la búsqueda de la composición a partir de de la investigación de la cultural tradicional chilena. En el álbum encontramos cuecas, décimas, tonadas ,versos encuartetados, refalosa y unas coplas nortinas, además de incluir una instrumentación más amplia con secciones de vientos y cuerdas.

nataliacontesse03-650x405

Entre lo nuevo de «Corra la Voz», encontramos la presencia de los refranes; tesoros de la sabiduría y el humor de los pueblos de la tierra. El tema del refrán entra con toda fuerza, NATALIA busca y encuentra más y más dichos populares, que son la vértebra o cordón umbilical de su trabajo.

«Los pueblos hablan en prosa y versos. Los pueblos hablan en refrán….» sostiene NATALIA CONTESSE. La composición y autoría de los temas son de NATALIA CONTESSE, mientras que los arreglos musicales de Javier Cornejo.

El disco Incluye también la canción de Violeta Parra «Miren Como Sonríen» , una canción que en su ironía nos hace pensar en la contingencia (un año especial de elecciones presidenciales). «Frente al oficio del trabajo, necesito estar entendiendo los procesos que nos anteceden, cómo celebraban los antiguos, qué valoraban, cómo miraban. Tengo esta necesidad de estar mirando atrás, para poder entender e integrar esos valores y conocimientos en la vida rápida de la ciudad…» dice la artista.

Dentro de sus próximas actividades NATALIA CONTESSE, se presentará en La Piedra Feliz (6 de septiembre – Valparaíso) y en Teatro del Lago de Puerto Varas (13 septiembre Temporada 2013 en el marco del Festival Latinoamericano).

FLYER

NATALIA CONTESSE ya tiene su segundo de estudio, «Corra la Voz» el que ya tiene fecha de lanzamiento MIERCOLES 28 DE AGOSTO A LAS 21:00 HRS. EN EL TEATRO LADRON DE BICICLETAS (Dardignac 0163) Valor entrada general: $5,000

Ossom en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se han encontrado entradas.

Asegúrate de que esta cuenta tiene entradas disponibles en instagram.com.

Tweets Recientes

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales