Seleccionar página

Pullman Santiago El Bosque confirma la implementación inmediata de las 40 horas laborales

Pullman Santiago El Bosque confirma la implementación inmediata de las 40 horas laborales

El hotel, ha confirmado su compromiso por implementar la nueva ley en una industria que históricamente ha funcionado con un formato de 6×1

SANTIAGO DE CHILE, 09 de mayo de 2024 – El viernes 26 de abril comenzó a regir la ley que reducirá de manera gradual la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales, en un plazo de no más de cinco años. Frente a dicho hito, en este sentido, el hotel Pullman Santiago El Bosque, ha anunciado su implementación inmediata, con el fin de fortalecer el bienestar de sus colaboradores.

Con ello, el recinto ubicado en Las Condes informó que ajustará sus horarios con el fin de cumplir con las disposiciones legales de 40 horas semanales de manera inmediata. La medida, además de cumplir con las normativas laborales vigentes, busca promover un equilibrio saludable entre la vida laboral y personal de sus trabajadores, fomentando así un ambiente de trabajo más sostenible y humano. Cabe destacar, que será el primer hotel en la región que moderniza su esquema de trabajo al adoptar un modelo de 5 días de trabajo por 2 de descanso, sumando a eso la jornada de 40 horas.

“Este es un sistema muy innovador, ya que la industria hotelera siempre ha tenido jornadas de 6×1 con 45 horas semanales. Después de 8 meses de trabajo, ensayos y mediciones de factores como la productividad y tasa de ausentismo, solo rescatamos buenos resultados e indicadores que nos dejan muy satisfechos, con un clima laboral muy positivo”, explicó Miguel Angel Jaramillo, Gerente General de Hotel Pullman El Bosque

Por su parte, la Gerente de Talento y Cultura de Pullman Hotels Chile, Carmen Gloria Guzmán, agregó que “en Accor, a través de la marca Pullman, hemos hecho esta apuesta para abrir el camino donde muchos de nuestros hoteles tomarán este desafío, probarlo y cambiar nuestra mentalidad buscando la producción”.

Esta implementación confirma que el hotel está en la constante búsqueda de iniciativas que promuevan el bienestar integral de sus colaboradores y en acciones que contribuyan al progreso social en todas sus dimensiones, sin importar la comunidad donde opere.

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales