Seleccionar página

¿Pueden las notebooks delgadas y ligeras reemplazar a las tradicionales? Huawei da la respuesta

¿Pueden las notebooks delgadas y ligeras reemplazar a las tradicionales? Huawei da la respuesta


– Con el nuevo HUAWEI MateBook X la compañía promete una nueva generación de oficinas móviles, que entregan además una mayor portabilidad, un mejor desempeño y colaboración con otros dispositivos.

Antes de la llegada de las PC compactas, toda la industria de las PC se basaba simplemente en especificaciones de rendimiento y quien pudiera producir los números más altos era coronado rey, por lo que había muy pocos momentos de verdadera innovación.
Eso fue hasta que llegaron las notebooks delgadas y livianas, en ese momento llamadas “ultrabooks”. Era una especie completamente nueva, y solo esto podría haber roto el estancamiento. Por lo tanto, se le dio una nueva vida a la industria de las PCs, que había permanecido pasivas durante tanto tiempo.

Por supuesto, la tendencia hacia las PC delgadas y livianas no es simplemente una cuestión de simplicidad y portabilidad visibles, sino que también se debe a cambios en las prácticas de oficina y necesidades de los usuarios.

En primer lugar, está relacionado con la “ubicuidad” del lugar de trabajo. La colaboración empresarial a mayor escala (en ciudades, regiones o países) ha hecho que el lugar de trabajo sea casi omnipresente. Ser compacto no solo hace que el portátil sea más fácil de transportar, sino también menos limitado por el espacio, lo que permite una adaptabilidad más rápida a diferentes escenarios.
En segundo lugar, está relacionado con la “fragmentación” del horario de oficina. La línea delgada entre los límites del espacio y tiempo de la oficina y la vida cotidiana ha llevado a la necesidad de que los portátiles desempeñen un papel auxiliar más importante.

En tercer lugar, está relacionado con la “individualización” del lugar de trabajo. El trabajo generalizado y fragmentado a menudo puede hacer que los que están en la oficina sean los extraños. Junto con el hecho de que los jóvenes se están convirtiendo en la principal fuerza laboral de muchas organizaciones grandes, así como el desarrollo del espacio de trabajo «individualizado», esto ha impactado en el hardware de oficina cotidiano. La difuminación de los límites entre el espacio y el tiempo de la oficina y la vida cotidiana ha llevado a la necesidad de que las PCs desempeñen un papel auxiliar importante.

La llegada de las laptops hizo posible el trabajo remoto por primera vez y puede considerarse la oficina móvil de primera generación. Esto significa que la oficina móvil de segunda generación seguramente siguió el desarrollo de materiales livianos y procesos sofisticados para crear notebooks ultraportátiles, delgadas y livianas que podrían usarse para manejar negocios en cualquier momento y lugar, diversificando y liberando el escenario de oficina convencional.

Pero actualmente, tenemos cada vez más dispositivos electrónicos con docenas de aplicaciones preinstaladas en un solo teléfono, nuestros horarios divididos entre tantas pantallas y aplicaciones. Entonces, ¿cómo podemos integrar la funcionalidad de varios dispositivos juntos y operarlos sin problemas? De ahí el interés por las soluciones inteligentes para cerrar la brecha que existe entre varios dispositivos.
Aquí es donde aparece Huawei con sus nuevos MateBooks. El HUAWEI MateBook X de próxima generación se dio a conocer el 19 de agosto, presentando el nuevo concepto de la tercera generación de oficina móvil, diseñada para eliminar la necesidad de diferentes dispositivos si trabajas de forma remota. La MateBook X de próxima generación representa la tercera generación de oficinas móviles y, a través de la evolución continua de sus tecnologías distribuidas, Huawei ha ayudado a que la PC evolucione de ser simplemente delgada y liviana a ser verdaderamente inteligente.

Si alguna vez experimentas el uso de una computadora portátil Huawei, quedarás impresionado con las funciones de Colaboración Multipantalla. Después de un simple toque, la pantalla del teléfono aparece en la de la computadora portátil y puedes arrastrar archivos desde el teléfono a la computadora portátil y viceversa. También puedes contestar llamadas desde tu teléfono móvil, mientras escribes en el teclado de la PC.

Con el HUAWEI MateBook X, todas las transacciones de los teléfonos móviles se pueden mostrar en una sola pantalla de PC, gracias a la función de Colaboración Multipantalla. Esto sirve para derribar las barreras que siempre han existido entre múltiples dispositivos, haciendo que el trabajo remoto sea mucho más inteligente y eficiente que nunca.

En la tecnología distribuida de Huawei, una característica importante es el «intercambio mutuo de capacidades de hardware», lo que permite experiencias que van más allá de un solo dispositivo al interconectar smartphones y computadoras para que sus funciones puedan complementarse entre sí. Esto significa efectivamente que 1 + 1> 2. Por ejemplo, al hacer videollamadas activan la cámara de la computadora portátil y cuando miran videos en su teléfono activan el sistema estéreo de la PC.
Como relativamente nuevo en el campo de las PCs, Huawei espera integrar las ventajas técnicas de sus exitosos teléfonos inteligentes y otros dispositivos con el mercado de las PCs, brindando nuevas oportunidades a la industria.

En opinión de otros miembros de la industria, lo que necesitan las PCs es un pensamiento más innovador y una exploración de nuevas tendencias. Por lo tanto, la llamada tercera generación de oficinas móviles, liderada por la nueva HUAWEI MateBook X, puede convertirse en una guía para el mercado.

Ossom en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se han encontrado entradas.

Asegúrate de que esta cuenta tiene entradas disponibles en instagram.com.

Tweets Recientes

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales