Select Page

Primera Orquesta Vegetal de Chile desordenó La Vega Central con intervención urbana

Primera Orquesta Vegetal de Chile desordenó La Vega Central con intervención urbana

Verduras como zanahorias, pepinos y zapallos fueron los elementos utilizados para crear música y animar el clásico establecimiento de Santiago.

  La Vega Central fue el escenario que se escogió para dar a conocer a la primera Orquesta Vegetal de nuestro país. Una intervención urbana en la cual las verduras fueron las protagonistas y que llenó de energía a locatarios, chilenos y extranjeros que recorrían este emblemático lugar de la capital.

La orquesta está compuesta por seis músicos jóvenes, que aceptaron el desafío de LG Electronics para crear instrumentos con verduras y hacer música con zanahorias, zapallos, pimentones, apio y pepinos. La agrupación tardó cerca de un mes en prepararse para su única presentación, en la cual tocaron dos villancicos y otros dos temas reconocidos, con los cuales se ganaron al público de La Vega, quienes incluso bailaron al son de los vegetales.

“Esta intervención muestra un uso extraordinario que se le puede dar a los vegetales frescos. Desafiamos a este grupo de jóvenes músicos a atreverse a ir más allá de lo cotidiano y el resultado fue la creación de la primera orquesta vegetal de nuestro país y que sorprendió a chilenos y extranjeros”, aseguró Pamela Castro, especialista de Home Appliances de LG Electronics. “Lo interesante es que estos instrumentos tendrán la duración que permita el refrigerador, por eso todas las personas que estaban en La Vega pudieron ser testigos únicos de este verdadero arte cultural”.

“Para nosotros fue un desafío bastante grande, ya que los instrumentos no se pueden usar más de un día y su sonido varía de acuerdo a la frescura de los alimentos. Aparte, nunca habíamos tenido la oportunidad de tocar con verduras, pero aceptamos la invitación y estamos agradecidos de la oportunidad que nos dio LG”, dijo Rodrigo Ruiz, coordinador de la Orquesta Vegetal.

Los sonidos se lograron gracias a que los vegetales que se escogieron cumplían con características especiales, entre ellas su dureza, ya que aquellos alimentos más blandos no se podían manipular. Por ejemplo, la zanahoria, por su grosor y tallo, se puede ahuecar para conseguir las melodías similares a las de una zampoña si se juntan varias de ellas. Fue así como también se crearon trompetas con pimentones y pepinos e instrumentos de percusión con zapallos de diversos tipos y tamaños.

Además, la actividad contó con la animación de la actriz Javiera Acevedo, quien se encargó de repartir premios y desordenar todo el lugar con concursos y bailes.

El propósito de la actividad fue demostrar la importancia de mantener los alimentos frescos y la influencia que tiene la tecnología y temperatura de los refrigeradores LG con LINEAR Cooling, para su duración. Sobre todo, para crear conciencia en temas de sustentabilidad.

Podrás revisar la presentación exclusiva en www.youtube.com/mundoLG y las redes sociales de Mundo LG en Instagram y Facebook.

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales