Por éxito de taquilla la comedia musical “… Y un día Nico se fue” extiende su temporada en Teatro Mori

Por éxito de taquilla la comedia musical “… Y un día Nico se fue” extiende su temporada en Teatro Mori

●        Luego de su primer mes en cartelera a tablero vuelto, “…Y un día Nico se fue” extenderá su temporada hasta el 23 de junio en Teatro Mori Bellavista.

●        La versión chilena de este musical argentino es protagonizada por Hernán Contreras y Santiago Tupper, que junto a un elenco de 11 actores en escena, banda en vivo, canciones y coreografías, dan vida a una comedia de amor y desamor entre dos hombres.

A un mes de su estreno en Chile, la comedia musical “… Y un día Nico se fue” se ha transformado en un éxito de taquilla de la cartelera teatral nacional. Por este motivo, extenderá su temporada hasta el 23 de junio en Teatro Mori Bellavista, sumando además funciones los días miércoles.

“Como productores estamos felices de ver concretado lo que imaginamos al traer este musical a Chile. La respuesta del público ha superado nuestras expectativas, los espectadores se declaran fans de “… Y un día Nico se fue”, alucinan con su música y el mensaje de amor y aceptación que transmite esta obra que viene a renovar el género musical”, concuerdan los productores internacionales del montaje, Florencia Bendersky y Rodrigo de Diego. 

La obra, que fue un éxito en Argentina desde su estreno en 2013 con más de 180 funciones y 120 mil espectadores en diversas temporadas y giras, se acaba de estrenar en nuestro país el pasado 4 de mayo y ya está replicando los resultados del país vecino. 

La versión chilena es protagonizada por Hernán Contreras y Santiago Tupper, que interpretan a Nico y Osvaldo, una pareja homosexual que vive un quiebre amoroso.

“Es una obra entretenida y dinámica con un mensaje contingente y transversal donde el público no sólo empatiza con los personajes sino también se siente identificado”, afirma Contreras, a lo que Tupper agrega: “Creo que este éxito refleja la amplitud y relevancia del mensaje de la obra. Desde las risas es capaz de tocar las fibras más íntima y dar paso a la emoción nostálgica al sentirnos identificados con situaciones que casi todos conocemos. Las hemos vivido. Estamos felices con el alargue de la temporada y esperamos que mucha más gente pueda acompañarnos a disfrutar de esta experiencia”.

“…Y un día Nico se fue” en Chile

Un día, sin explicaciones, sin aviso, sin rastro, Nico ya no está y Osvaldo no lo puede entender. Así comienza esta historia de amor y desamor que en clave de comedia musical invita a un montaje inédito en nuestro país. “…Y un día Nico se fue” cuenta el romance entre dos hombres, Osvaldo y Nico, recorriendo las diferentes etapas de su historia, desde el enamoramiento, la vida en pareja, la desilusión y hasta la tristeza de la separación. Guardias nocturnas, súplicas, llantos, desplantes y estrategias tan desesperadas e inútiles como tiernas e hilarantes hacen de esta comedia un suceso que permite adentrarse en la construcción del amor más allá de las convenciones.

La obra nace de la novela homónima del periodista y escritor argentino Osvaldo Bazán, que en 2013 es llevada al teatro bajo la dirección del destacado director musical y coreógrafo Ricky Pashkus, uno de los nombres más reconocidos del teatro musical argentino. La música original de Ale Sergi del grupo Miranda! es la guinda de la torta, dándole a esta comedia musical un vuelo único.

La versión local es dirigida por Muriel Lagno y el elenco de nueve actores-cantantes que acompaña a Tupper y Contreras fue seleccionado luego de un casting encabezado por Pashkus que se llevó a cabo en Santiago y que convocó a más de 300 artistas. En escena también los acompañan cinco músicos que interpretarán en vivo la música original de Ale Sergi.

En sintonía con los cambios culturales que ocurren actualmente en Chile –la Cámara de diputados acaba de aprobar la adopción homoparental y el Senado reactivó la discusión de matrimonio igualitario– este montaje busca desde el humor y la reflexión aportar a la conciencia de una sociedad más diversa e inclusiva. 

La crítica ha dicho…

 “Inscrito en el género del “nuevo musical”, la obra logra, sin aspavientos ni parafernalia, un relato amistoso, emotivo y provocador” –Guillermo Gallardo, Radio Cooperativa

“El desparpajo de su elenco, sus movimientos y canciones, cuya naturalidad lo convierte en un espectáculo gozoso de principio a fin” –Jorge Letelier, Culturizarte

 “Frescura, encanto y diversión, tres palabras que la definen a la perfección” –La Nación (Argentina)

“Una pieza brillante y audaz que renueva el género musical con las mejores ideas” –Revista Noticias (Argentina)

Ficha artística

Producción general: Rodrigo de Diego y Florencia Bendersky

Autores: Osvaldo Bazán, Ricky Pashkus y Ale Sergi

Dirección original: Ricky Pashkus

Dirección: Muriel Lagno

Elenco: Hernán Contreras, Santiago Tupper, Germán Pinilla, Gabriela Hidalgo, Glenn López, Sofía Galleguillos, Fran Fossa, José Tomás González, Rodrigo Escobar, Constanza Ortiz y Vicente Russo

Música original: Ale Sergi – Miranda!

Músicos: Claudio Fierro, Tomás Cordero, Claudio Alarcón, Daniel Zúñiga y Alejandro Salazar

Dirección coreográfica: Trinidad Mackenna

Dirección musical: Claudio Fierro

Dirección vocal y coral: Alejandra Rocca

Asistencia de dirección: Osvaldo Iturriaga

Producción, diseño y comunicaciones: Fogata Cultura

Productor en terreno: Pablo Flores

Diseño de iluminación: Julio López

Fotografías: Daniel Corvillón

Redes sociales: Gonzalo Barreto

Duración: 100 minutos

Edad: +14 años

Trailer https://www.youtube.com/watch?v=cehcQ_P_shE&feature=youtu.be

Coordenadas

Teatro Mori Bellavista (Constitución 183, Providencia)

Temporada: 4 de mayo al 23 de junio

Horario: miércoles a sábado 21:00 hrs y domingo 20:00 hrs.

Valor: miércoles a domingo $15.000 y sábado $18.000 general Venta de entradas en boleterías de Teatro Mori y Puntoticket https://www.puntoticket.com/evento/Y-un-dia-Nico-se-fue-Mori-Bellavista

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales