Select Page

PJ Sin Suela en Chile: “No temo a ningún tema que no pueda hablarlo en mi canciones”

PJ Sin Suela en Chile: “No temo a ningún tema que no pueda hablarlo en mi canciones”

            Espontáneo, con una sonrisa casi tatuada y lleno de energía es Pedro Juan Vázquez, el joven puertorriqueño de 29 años graduado de medicina, que un día decidió poner en pausa esa carrera para soltar versos como PJ Sin Suela.

 

Acompañado de sus amigos, quienes además son su equipo de producción, el rapero conversó con OSSOM sobre su vida, curiosa y exitosa carrera musical y por su puesto sobre su show  en Movistar Arena, abriendo el concierto de Residente, a quien declara como una de sus mayores influencias.

Al consultarle sobre el curioso paso de la medicina a la música, sin tapujos confesó que contó con el apoyo de su familia y que claramente tuvo dudas sobre si dedicarse de lleno a la música y navegar por un terreno incierto. Pero al ver la acogida que estaban teniendo sus temas y leer los comentarios y correos electrónicos de sus seguidores, se lanzó sin dudas y se dejó llevar. “Al final yo creo que la medicina y la música se parecen en cuanto a que impactan a las personas y tienes esa interacción con la gente que es única. Yo escribo toda mi música y hablo mucho de mi familia, de la religión, hablo de todo, porque pienso que la música es como una terapia”.

A esta libertad que se ha dado en sus letras, comenta que se ha influenciado por la complicada realidad que vive su natal Puerto Rico, lo que ha provocado esa necesidad de expresarse en todo tipo de temas y no tener ningún tipo de censura lírica, lo que se nota y sus fans disfrutan haciéndoselo saber por redes sociales.

“Hay gente que me ha escrito para decirme que sus papás se acaban de divorciar y solo escuchan mi música. Hay una nena con autismo que es canadiense y que me escribe porque está aprendiendo español con mi música”

“No temo a ningún tema que no pueda hablarlo en mi canciones” -PJ Sin Suela-

Esta es la primera vez de PJ Sinsuela en Chile y sin duda será difícil de olvidar, pues ha recibido muy contento la grata recepción del público, lo que notó claramente durante su presentación previa al concierto de Residente en Movistar Arena. “Fue realmente brutal. La gente y su energía fueron geniales. Había gente con banderas con mi nombre, había alguien con la camiseta con mi nombre, y cantaban canciones, fue todo bien cool. La canción de “Mueve La Chola”, había gente que la cantaba completa… fue espectacular!”.

PJ siente que la actual situación musical y las plataformas gratuitas han permitido una mayor extensión de nuevas voces y talentos, y él es un gran ejemplo, donde sólo este 2018 ya ha lanzado más de cuatro singles, los que asegura serán parte de un álbum. “Como sea, pondré todo mi esfuerzo para editar un disco con todas estas nuevas canciones que han tenido muy buena acogida por la gente…espero que pronto!”.

 .

.

¿Y por qué “Sin Suela”?

Cada cosa en la vida de este médico/hiphopero tiene una historia… y su nombre no es la excepción.  Todo empezó en un juego de baloncesto con unos amigos. Resulta que, según relata, “se me rompieron los tenis (zapatillas) y mis amigos me gritaban ‘¡Déjalos sin suela!”. El nombre pronto pegó y cogí la costumbre de  “quitarme los zapatos cuando íbamos a vacilar. De ahí, me gustó el sonsonete y cree un personaje”.

 

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales