Seleccionar página

¿Piscola o Pisco sour? tips y recetas para celebrar el Día de la Piscola

¿Piscola o Pisco sour? tips y recetas para celebrar el Día de la Piscola

● La piscola es la bebida nacional por excelencia, sin embargo, las preferencias por los tragos de mayor elaboración han ido en aumento. Algunos expertos señalan que, si bien las nuevas tendencias traen cócteles más frescos- cómo sours, spritz o mojitos- la piscola se lleva el primer lugar en las preferencias.

SANTIAGO, 08 de febrero de 2021.- Este lunes 8 de febrero se celebra el Día Nacional de la Piscola, este famoso combinado nacional, que surgió hace más de cinco décadas. Es un trago infaltable en cualquier barra, restaurante y hogar de nuestro país. Sin embargo, ¿qué prefieren los chilenos, un clásico combinado o un trago de coctelería?

La Piscola

Este trago clásico chileno puede hacerse según el gusto de cada persona, ya que el tipo de pisco que utilicemos en su preparación nos va a entregar diferentes características.“Un vaso o una copa con full hielo, agregas 40% de pisco y 60% cola, y si es de tu gusto, una rodaja de limón”, esas son las características de la piscola perfecta según Carlo Astudillo, bartender y sommelier de Pisco MalPaso.

“Vamos a encontrar diferencias entre una piscola hecha con MalPaso de 35° y uno de 40°, determinadas por las características propias de cada pisco. Por ejemplo, ambos presentan toques de madera, lo que genera aromas y sabores similares a los que encontramos en las bebidas cola, pero con una diferencia en el potencial alcohólico”, señala Astudillo.

Existen piscos que entregan sabores equilibrados, cómo por ejemplo una piscola con MalPaso Pedro Jiménez, ya que “es un pisco con características únicas, perfil cítrico y herbal nos ayudan a contrarrestar esa sensación de dulce que nos dan las bebidas colas”, agrega el experto”.

Por otro lado, el bartender comenta que si bien la piscola ya es un clásico en el mercado, se puede modificar el trago con otras gaseosas “lo que nos da diferentes alternativas para combinarlo. Pero lo más entretenido se vuelve cuando se puede modificar la base alcohólica a través de los macerados. Por ejemplo, puedes macerar un par de días un MalPaso Pedro Jiménez con cáscaras de limón y así potenciar la sensación cítrica de la piscola”.

En cuanto a los cócteles Carlo Astudillo explica que “si bien, las nuevas tendencias traen cócteles más frescos- cómo sours, spritz o mojitos- la piscola se lleva el primer lugar en las preferencias”.

El pisco sour

Este cóctel se posiciona cómo uno de los favoritos de los chilenos a la hora de escoger una alternativa diferente para preparar en casa, compartir con amigos o disfrutar de una rica cena en un restaurante. Y no nos podíamos ir sin antes hacerle un homenaje al refrescante y tan amado pisco sour. Es por esto que te presentamos cuatro exquisitas recetas elaboradas por Carlo Astudillo para que puedas disfrutar de un rico cóctel veraniego:

Pisco Sour tradicional

90 ml Pisco MalPaso 40°
30 ml jugo limón sutil
30 ml jarabe de goma
10 ml clara de huevo/albúmina (opcional) / versión vegana con aquafaba

Agregar todos los ingredientes con hielo a la coctelera y batir enérgicamente hasta que esté bien fría. Servir colado en una copa flauta o vaso rock con hielo.

Sour de miel y pomelo

75 ml Pisco MalPaso 35°
15 ml jugo limón sutil
15 ml jarabe de miel/romero
30 ml jugo de pomelo
Rama de romero fresco

Batir en una coctelera todos los ingredientes, servir en un vaso corto con hielo.

Sour frutilla albahaca

75 ml Pisco MalPaso Pedro Jiménez
15 ml jugo limón sutil
22,5 ml jarabe de goma
2 frutillas cortadas
2 hojas de albahaca

Machacar las frutillas y albahaca junto con el limón y goma en la coctelera, luego agregar hielo y pisco, servir doble colado en una copa coctel, decorar con frutilla y albahaca.

Fresco picante

75 ml Pisco MalPaso Premium 40°
22,5 ml jarabe de goma
15 ml jugo de limón 30 ml jugo de manzana verde
Trozo de ají verde

Agregar todos los ingredientes en una coctelera con hielo, batir enérgicamente y servir colado en un vaso rock con hielo. Decorar con un corte de manzana.

Ossom en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se han encontrado entradas.

Asegúrate de que esta cuenta tiene entradas disponibles en instagram.com.

Tweets Recientes

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales