Select Page

P&G Chile se une a la red Pride Connection de Fundación Iguales    

P&G Chile se une a la red Pride Connection de Fundación Iguales      
  • A través de sus esfuerzos en materia de Diversidad e Inclusión, P&G busca fomentar un ambiente laboral que valora y respeta las identidades y diferencias de sus colaboradores.

P&G Chile se unió como Empresa Miembro a la Red Pride Connection, plataforma liderada por Fundación Iguales que promueve espacios de trabajo inclusivos y busca generar una red profesional LGBT para la atracción de talentos a las distintas organizaciones que la componen.

La red Pride Connection Chile se comenzó a gestar en 2016 con el apoyo de 10 empresas que venían trabajando en políticas y programas de diversidad e inclusión laboral. A la fecha, ya son más de 30 compañías las que forman parte de esta red.

La alianza se enmarca en la iniciativa global de P&G, GABLE, la que promueve la inclusión de los empleados LGBT. “Este grupo es abierto a todos y todas, independiente de su orientación sexual o expresión de género con la finalidad de apoyar la diversidad e inclusión. GABLE existe en Latinoamérica desde 2010 y más de 450 empleados son parte de esta red”, señala Tania Osorio, gerente de recursos humanos de P&G Chile.

Emilio Maldonado, director ejecutivo de Fundación Iguales y coordinador de Pride Connection, se mostró muy contento con el ingreso de P&G. “Es un claro ejemplo que la inclusión de la diversidad sexual y de género dentro de las empresas es algo que cada vez está tomando más importancia en las compañías. Las empresas están conscientes que la creatividad y el compromiso de los colaboradores se consolida con iniciativas de este tipo”.

Para Enrique García, gerente general de P&G Chile, “El talento de las personas es independiente de su orientación sexual y en P&G incentivamos que nuestros colaboradores maximicen su potencial todos los días. Para nosotros como compañía, comprender, valorar y abrazar la diversidad de aquéllos con quienes trabajamos mejora nuestra capacidad de convivir con los demás”.

Equidad CL

Los esfuerzos de P&G en la materia se basan en obtener el máximo valor de la diversidad a través de la inclusión, fomentando un entorno donde los colaboradores de P&G puedan ser mejores, más completos y personas más auténticas en el lugar de trabajo. En este contexto, Fundación Iguales -en alianza con Human Rights Campaign (HRC)- lanzó Equidad CL, primera iniciativa que busca medir anualmente, de forma gratuita y voluntaria, el nivel de inclusión hacia la diversidad sexual que tienen las empresas en Chile.

Nuestro país se transformará en el tercer país del mundo en el que se realiza este ranking, después de Estados Unidos y México. El estudio se aplicará entre agosto y noviembre de este año y permitirá tener datos concretos sobre la inclusión de personas pertenecientes a la diversidad sexual en el mercado laboral chileno en marzo de 2019.

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales