Seleccionar página

P&G Chile se suma por primera vez a Marcha del Orgullo LGBT+

P&G Chile se suma por primera vez a Marcha del Orgullo LGBT+
  • Cerca de 30 P&Gers junto a amigos, parejas, familiares y mascotas participaron en la #MarchaContraLosPrejuicios. Durante este mes, la compañía estará participando en otros 25 eventos Pride en el mundo.

 

  • Diversidad e Inclusión es uno de los pilares de los esfuerzos de Ciudadanía Corporativa de P&G y, a través de éste, la compañía busca fomentar un ambiente laboral que valore y respete las identidades y diferencias de sus colaboradores.

Por primera vez, P&G Chile fue parte de la marcha por el Orgullo, como una forma de reforzar su compromiso por crear un mundo más inclusivo donde se valoren y celebren las contribuciones de todas las personas.  

Para Enrique García, gerente general de P&G Chile, “ser parte de la Marcha Contra Los Prejuicios es un hito muy importante como compañía. Los talentos no tienen etiquetas y entendemos que las personas sólo pueden alcanzar su máximo potencial cuando son capaces de trabajar en un entorno que valora y respeta quiénes son”.

Al interior de la compañía, los esfuerzos de Diversidad e Inclusión tienen larga data. P&G es uno de los 12 miembros fundadores de la primera coalición global (Human Rights Campaign) comprometida con el fomento de la igualdad LGBT + en el lugar de trabajo en todo el mundo, y socio fundador en Stonewall Global LGBT + Diversity Champions.

Hace 25 años, P&G fue pionero en incluir los derechos LGBT+ en su política. Para celebrar dicho aniversario, en mayo, y con motivo del Día internacional contra la homofobia y transfobia, P&G estrenó el documental “Las palabras SÍ importan: una voz puede hacer la diferencia”. El cortometraje retrata el esfuerzo de Michael Chanak y un pequeño grupo de empleados de P&G para cambiar las políticas de diversidad de la compañía de forma que incluyeran también a los empleados homosexuales.

En la década de los 80, pocas eran las compañías que defendían los derechos de empleados LGBT+. En P&G, había políticas de no discriminación que protegían a personas de diferentes edades, género, razas y religiones; pero no había ninguna mención a los empleados LGBT+. En aquel entonces, Michael Chanak, un empleado de P&G y activista LGBT+, empezó una jornada para cambiar las políticas de protección de la compañía.

En septiembre de 1992, Chanak y sus colegas consiguieron incluir el término “orientación sexual” en la declaración de diversidad de la compañía, dos palabras que transformarían para siempre la cultura de inclusión de P&G.

Actualmente, las organizaciones LGBT+ están presente en 39 países y cuentan con cerca de 5.000 miembros. El grupo P&G GABLE promueve la inclusión de los empleados LGBT+ y está abierto a todos y todas, independiente de su orientación sexual o expresión de género. Creado en 2010 en América Latina en 2010, el grupo supera los 450 empleados. 

En nuestro país, en diciembre 2017 P&G Chile se convirtió en Empresa Miembro de la Red Pride Connection, plataforma liderada por Fundación Iguales que promueve espacios de trabajo inclusivos y busca generar una red profesional LGBT+ para la atracción de talentos a las distintas organizaciones que la componen.

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales