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PepsiCo participa en las primeras Olimpiadas de Colegios Particulares Subvencionados de la Región Metropolitana

PepsiCo participa en las primeras Olimpiadas de Colegios Particulares Subvencionados de la Región Metropolitana
  • PepsiCo aportó raciones de sus marcas Quaker y Gatorade para los más de 2.500 deportistas que participaron de la actividad impulsada por los ministerios de Educación y Deporte.
  • La compañía acompañó este evento, al mismo tiempo que informó sus compromisos y cumplimientos Latinoamericanos de expansión de portafolio.

 

PepsiCo participó con sus marcas Gatorade y Quaker en las primeras Olimpiadas de Colegios Subvencionados, en el Estadio Nacional, donde participaron estudiantes de 40 colegios de la Región Metropolitana con un total de 2.500 deportistas en nueve categorías, convocando a 15 mil asistentes.

“Cuando el Ministerio del Deporte, y la Seremi de Educación nos invitaron a participar de estas Olimpiadas, quisimos participar desde un inicio. Nuestra visión Desempeño con Propósito nos impulsa y mueve  para estar en toda ocasión de consumo que amplifique los valores de nuestras marcas y compañía. Estamos transformando nuestro negocio hacia opciones de alimentos y bebidas más nutritivas y por eso es un honor haber estado presente con Quaker y Gatorade, marcas globales, apoyando el deporte y el desarrollo de hábitos alimenticios saludables en millones de personas que confían diariamente en nuestros productos”, señaló José María Bagnardi, Gerente General de PepsiCo Chile.

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PepsiCo Latinoamérica Innova y Expande su Portafolio

Esta actividad, coincidió con el anuncio de PepsiCo sobre una ambiciosa expansión de su portafolio latinoamericano de alimentos y bebidas más nutritivos a través de marcas como Tropicana, Kero Coco y Quaker, con el objetivo de reducir la cantidad de ingredientes artificiales y otros aditivos como azúcares, grasas saturadas, sodio y calorías en sus productos.

A medida que los consumidores aumentan cada vez más su demanda de opciones de alimentos más nutritivos, PepsiCo ha continuado innovando y expandiendo su portafolio para satisfacer las preferencias cambiantes de los consumidores hacia opciones más nutritivas.

La innovación ha sido clave para la habilidad de PepsiCo en expandir su portafolio y ha permitido a la compañía aumentar su presencia en la región.

PepsiCo está guiado por Desempeño con Propósito (PWP); una visión pionera lanzada en 2006 basada en la creencia fundamental que el éxito empresarial está intrínsecamente vinculado a la sostenibilidad del mundo que compartimos. La agenda de PWP para la próxima década se centra en tres prioridades principales: ayudando a mejorar la salud y bienestar a través de los productos que vende; protegiendo nuestro planeta y empoderando a las personas alrededor del mundo.

En términos de producto, la ambición de PepsiCo es permitir una mejor nutrición a escala por medio de la continuación del desarrollo de su portafolio de alimentos y bebidas y aumento del acceso a opciones nutritivas de excelente sabor. Siendo así, la compañía desea ir a dónde van los consumidores y hacia espacios de alto crecimiento.

“Los consumidores alrededor del mundo exigen cada vez más opciones de alimentos nutritivos, y Latinoamérica no es la excepción. Hoy en día, aproximadamente el 27.5% de nuestros ingresos globales provienen de los productos nutricionales de uso diario (como la avena), las bebidas de cero y bajas calorías y snacks con bajos niveles de sodio y grasas saturadas”, dijo Ricardo Pimenta, Vicepresidente de Nutrición de PepsiCo Latinoamérica.

En Chile, algunos puntos destacados del progreso en esta materia incluso dan cuenta de un cumplimiento adelantado de las metas Latinoamericanas.

  • Para el 2010, PepsiCo Chile ya usaba en la totalidad de sus productos una mezcla de aceite de girasol lo permite reducir las grasas saturadas.
  • Hace más de 8 años comenzó en Chile una transformación del sodio en el portafolio. Así, para 2016, el 90% de la cartera de alimentos estaba bajo de los límites de sodio de Chile.
  • Al día de hoy, el enfoque principal dentro de nuestra cartera de nutrición ha permitido desarrollar una completa línea de barras de cereal por debajo de los límites de calorías.
  • En los últimos dos años, el portafolio de bebidas reducidas o sin azúcar ha crecido en un 181%. A la fecha el 66% de todas nuestras bebidas son reducidas o sin azúcar (<5gr/100ml).

Para ayudar a cumplir estos objetivos, PepsiCo ha invertido en Centros de Investigación y Desarrollo (I&D) en países clave de la región.

Estos centros son responsables no solo de impulsar la innovación para la compañía en Latinoamérica, sino también de contribuir a proyectos de investigación y desarrollo que aceleran la innovación para PepsiCo en otras partes del mundo.

Los centros de I&D en todo el mundo, incluyendo el Centro de Innovación Tecnológica en la Ciudad de México, el Centro de Investigación y Desarrollo en Sorocaba, Brasil y el Centro de Innovación para la Categoría de Productos Horneados en Apodaca, México, han desempeñado un papel fundamental para ayudar a determinar el mejor camino para expandir los productos existentes – y desarrollar unos nuevos – que satisfagan las demandas de los clientes de opciones de alimentos y bebidas más saludables y nutritivas.

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