Seleccionar página

PepsiCo dona 10 carros de confites a microempresarios afectados de Providencia

PepsiCo dona 10 carros de confites  a microempresarios afectados de Providencia

• La iniciativa, busca apoyar al pequeño comercio de la comuna tras el estallido social y los efectos de la pandemia, y se instalarán en diversos puntos de Avenida Providencia.

Santiago, 25 de noviembre. Los tradicionales Carros de confites son parte de la identidad ciudadana. Sin embargo, muchos de estos puestos vieron una importante merma en sus ventas producto del estallido social del 18 de octubre de 2019 y luego, por la pandemia. Con el objetivo de impulsar sus ventas y apoyar a las pymes, la empresa PepsiCo donó al sindicato de carros de Carros de Confites de Providencia, 10 carritos de confites.

La gran mayoría de los beneficiarios trabajaban en las cercanías de Plaza Baquedano y el eje de Providencia por lo que la Municipalidad les ofreció reubicarlos entre Manuel Montt y Tobalaba, sector en los que instalarán diariamente los carros donados por PepsiCo.

“Como empresa de bebidas y alimentos, uno de los puntos de contacto importante que tenemos con nuestros consumidores son los carros de confites, son un eslabón clave en la cadena. Los cuales claramente se vieron afectados por el contexto y la ubicación en que estaban inicialmente. Por lo mismo, quisimos apoyarlos y ayudarlos a mejorar las condiciones de su punto de venta”, dijo Erich Gamper, Gerente General PepsiCo Chile.

La entrega se oficializó en una ceremonia con los 10 emprendedores de la comuna, que contó con la presencia de la Alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei y Erich Gamper, Gerente General de PepsiCo Chile, además de autoridades municipales y representantes de la compañía de bebidas y alimentos.

“Esta donación me pone muy contenta especialmente por nuestros pequeños comerciantes beneficiados. Sin duda uno de los rubros más golpeados por la pandemia ha sido el de los quiscos debido a que desempeñan su actividad en la calle y que durante meses no pudieron vender un solo peso. Por eso, el volver renovados no sólo les hace recuperar y mejorar su fuente laboral, sino que también los llena de esperanza para lo que se viene”, indicó la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

Esta iniciativa se suma a la lanzada por PepsiCo en junio llamada “Mi Almacenero”, que busca conectar a los pequeños locatarios con los consumidores a través de una plataforma online, para apoyarlos en la venta de sus productos, que tiene ya más de 2.000 almaceneros.

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales