Select Page

Pedropiedra y Prehistóricos encabezan segunda “Noche de Cantautores”  

Pedropiedra y Prehistóricos encabezan  segunda “Noche de Cantautores”   

La jornada es impulsada por la Fundación Beneciclo, y contará además con la participación de María Colores, Fran Torres e Isabela.

El próximo lunes 28 de mayo es la fecha agendada para dar vida a la segunda NOCHE DE CANTAUTORES, iniciativa impulsada por la Fundación Beneciclo, cuyo propósito es contribuir con la donación de triciclos adaptados para niños en situación de discapacidad.

En esta oportunidad, Pedropiedra, Prehistóricos, María Colores, Fran Torres e Isabela, darán vida a una instancia de música en torno a esta gran causa social que ya tuvo, junto a otros cantautores nacionales y con gran éxito, una primera jornada en diciembre del 2017.

El concierto se realizará en Teatro Súbela (Centro Cultural Factoría Italia- Avda Italia 850) a las 19.30 hrs., y las entradas se pueden adquirir a través del sistema Eventrid.  https://www.eventrid.cl/eventos/beneciclo/noche-de-cantautores-2

Uno de los músicos más destacados y prolíficos de la escena actual, Pedro Subercaseaux, más conocido como Pedropiedra, es uno de los que confirmó su participación en este encuentro musical. Además de su carrera como solista, destacan sus colaboraciones como músico invitado en las bandas de Jorge González, Gepe y parte de la Gira Mundial de 31 Minutos. Además, es uno de los artistas más solicitados en escenarios nacionales y alternas presentaciones tanto en festivales de música tales como Vive Latino México, Lollapalooza Chile, Fiis (Festival de Innovación) y Festival Neutral, como en todo el país.

Junto a él se presentará Prehistóricos, agrupación nacida el 2010 y cuyo nombre hace referencia a la estrecha relación del proyecto con lo antiguo, lo primordial y lo esencial de la vida. La carrera de Prehistóricos ostenta significativos hitos: fueron parte de la banda sonora de la serie mexicana “Bienvenida Realidad” (transmitida por la cadena Sony Spin para México y Latinoamérica), en 2013 fueron elegidos por Robert Smith para abrir el concierto de The Cure en el Estadio Nacional frente a 60.000 personas y han realizado giras por México y España.

María Colores también dijo presente en esta segunda versión de Noche de Cantautores. Con un sonido pop que proviene de un dilatado trabajo musical independiente, María Magdalena Ortiz debutó como María Colores el año 2011 Su disco “Llamadas perdidas” se convirtió en uno de los más difundidos, fundamentalmente gracias a la canción que da nombre al disco, éxito radial del año 2011. Después de un receso tras convertirse en madre, María Colores lanzó en 2013 su segundo trabajo, titulado “Me gusta la vida”. En 2016 compuso la canción “Una vida Contigo”, que grabó junto a Américo, el máximo exponente del género tropical en nuestro país.

Por su parte, la actriz y cantante Fran Torres, llevará una amplia gama de ritmos musicales, producto de su prolífica carrera que suma su participación como cantante en la agrupación de música latinoamericana, Mangüé; voz y coros en la banda de salsa fusión, Mainumbi; cantante de la Orquesta la Molestar, ritmo con señas; vocalista de Celebrity, entretenimiento corporativo y privado, y como actriz integrante de la Agrupación Clown Célula Roja, payasos de hospital.

La cantautora nacional Isabela, cierra la lista de artistas de este concierto benéfico, con una propuesta de canciones de diverso alcance y estilos, desde folk y blues hasta bossa nova, escritas en español, inglés, francés y portugués, vertidas en su última placa disco “Girl with No Country”, además de sus anteriores trabajos musicales que recogen su experiencia de vida en diversos lugares alrededor del mundo.

Todo lo recaudado en la NOCHE DE CANTAUTORES irá directamente a la Fundación Beneciclo, organización sin fines de lucro que se fundó en Santiago de Chile en 2014, y cuyo propósito es acercar niños y jóvenes en situación de discapacidad al deporte, por medio de la donación de triciclos adaptados.

MAS INFORMACIÓN EN:

www.beneciclo.cl

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales