Select Page

Pedro Ferreira le entregó a Chile la corona en un vertiginoso Red Bull Valparaíso Cerro Abajo

Pedro Ferreira le entregó a Chile la corona en un vertiginoso Red Bull Valparaíso Cerro Abajo

Después de siete años, el puerto es chileno:

·         El bicampeón de la competencia, Tomas Slavík, no pudo completar el circuito tras una caída en el primer cuarto del recorrido y terminó por entregar el título de Rey del Puerto.

Siete años tuvieron que pasar para que un chileno volviera a celebrar en Red Bull Valparaíso Cerro Abajo. Pedro Ferreira, cumplió con su papel de favorito tras ganar en Taxco, México y se llevó sin mayores inconvenientes el primer lugar del descenso urbano más emblemático de Sudamérica. 

Tarea que realizó con un tiempo de 02:50.084 sacándole sólo 468 centésimas de segundo al también chileno Felipe Agurto, quien terminó en segundo lugar y 711 centésimas al campeón de 2016, el alemán Johannes Fischbach quien se quedó con la tercera posición y completó el podio.

“Estoy muy feliz, desde pequeño había soñado en correr y ganar esta carrera y me llena de orgullo poder hacerlo. En otras oportunidades había ganado competencias en el extranjero, pero definitivamente aquí se siente mucho mejor. Siempre sentí el apoyo del público y en cada esquina escuchaba cómo gritaban mi nombre. 

Además, el piloto local confirmó que se dedicará exclusivamente a este tipo de competencias y aseguró que cree ser uno de los mejores pilotos del mundo en esta disciplina. “Creo que he hecho las cosas bien y debo seguir por ese camino. Quiero ser el mejor piloto del mundo en descenso urbano y creo que si no lo soy, estoy cerca de serlo. Dedicaré todo mi tiempo a esto”, cerró.

La sorpresa de la jornada la puso el bicampeón defensor, Tomas Salvík, quien tras haber conseguido el primer lugar en la clasificatoria no pudo terminar el circuito a causa de una caída que sufrió en el primer cuarto de la pista.

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales