PAUL TAYLOR VUELVE A CHILE EN DOS ÚNICOS SHOWS EN EL TEATRO NESCAFÉ

PAUL TAYLOR VUELVE A CHILE EN DOS ÚNICOS SHOWS EN EL TEATRO NESCAFÉ

Captura de pantalla 2015-08-04 a las 18.10.38

Regresa a Chile la compañía del coreógrafo más importante a nivel mundial para desplegar tres icónicas coreografías de su extenso repertorio.

Teatro NESCAFÉ de las Artes tiene el honor de presentar por primera vez en su escenario a Paul Taylor Dance Company, el martes 11 y miércoles 12 de agosto.

La compañía del coreógrafo vivo más importante a nivel mundial aterriza en Chile en el contexto de su nueva gira internacional para desplegar las coreografías “Piazzolla Caldera”, “Esplanade” y “Mercuric Tidings”.

Captura de pantalla 2015-08-04 a las 18.13.17

En “Piazzolla Caldera” (1997) la compañía despliega la esencia, la carga erótica del tango, al compás de las composiciones del artista argentino y Jerzy Peterburshsky más música clásica y jazz, mientras que en “Esplanade” (1975) –un clásico en EEUU- es el trabajo de J. S. Bach el que articula el movimiento peatonal, al tiempo que en “Mercuric Tidings” (1982) las dos primeras sinfonías de F. Schubert dan pie a danza de vigoroso atletismo.

Paul Taylor Dance Company es una de las primeras agrupaciones estadounidenses de baile moderno y se ha presentado en más de 500 ciudades de 62 países y fue fundada por el artista en 1954 tras estudiar en escuelas de renombre internacional como Merce Cunningham, Martha Graham y George Balanchine.

De hecho, la celebridad del artista gira en torno a tres sucesos: en 1956 creó la magistral obra “3 Epithaps”; en 1959 bailó como invitado la coreografía de Georges Balanchine, “Episodes” -con el Ballet de la Ciudad de Nueva York- y en 1962 cautivó al público y a los críticos con “Aurelole”, catalogada como todo un hito.

Además, entre sus integrantes han surgido varios bailarines y coreógrafos también de fama mundial como David Parsons, Twyla Tharp, Laura Dean, Dan Wagoner, Christopher Gillis, Senta Driver y Amy Marshall.

Merecedor de la Orden de las Artes y las Letras y de la Legión de Honor otorgadas por el gobierno francés, Paul Taylor ha montado en tanto coreografías con ragtime, reggae y tango, así como con grabaciones antiguas y trinos de somorgujos y ha convertido la música de ascensor y las melodías de moda en arte de alto nivel.

“El Sr. Taylor demuestra ser el coreógrafo contemporáneo más grande”. The New York Times

“Una asegurada rebanada del cielo”Time Out New York

“Los bailarines de Paul Taylor son tan geniales que no sabes quién tiene más suerte: si ellos por tenerlo a él o él por tenerlos a ellos”The World of Dance, WQXR

Captura de pantalla 2015-08-04 a las 18.28.34

Paul Talyor Dance Company

Fecha: martes 11 y miércoles 12 de agosto.

Horario: 20:00 horas.

*Precios: 15.000 a 42.000 pesos.

Ventas: en boleterías del teatro y por Ticketek.

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales