Seleccionar página

Patricia López-Menadier vuelve con la picardía y sensualidad de “Una noche de cuplé”

Patricia López-Menadier vuelve con la picardía y sensualidad de “Una noche de cuplé”

TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES continúa con la programación exclusiva de su residencia artística con el imperdible reestreno de “Una noche de cuplé”, el jueves 13 de junio.

Tras debutar el año pasado con las obras “Deja que los perros ladren”, “Largo viaje hacia la noche”, “Lo mejor de la zarzuela”, “De cómo me convertí en Mistral” y el concierto homenaje por los 90 años del pianista Valentín Trujillo, es que la residencia del espacio de Providencia, dirigida por Felipe Molina, nuevamente programa este montaje –estrenado en abril pasado- protagonizado por la reconocida actriz de cine, teatro y televisión, Patricia López-Menadier.

Junto a banda en vivo liderada por el maestro Lucas Sepúlveda e intervenciones de baile dirigidas por la actriz/bailaora María Fernanda García, más intimista ambientación, “Una noche de cuplé” resucita grandes clásicos de este legendario arte español, como “La pulga”, “La violetera”, “La chica del 17” o “Ven y ven”, al tiempo de homenajear a divas del género, como Sarita Montiel y Olga María Ramos.

“Esta nueva producción de la residencia artística de nuestro teatro continúa con la misión de reflotar lo clásico para así contribuir al rescate del patrimonio cultural que nos trazamos en 2023”, explica Felipe Molina, para enfatizar: “Vamos a seguir la línea iniciada con ´Lo mejor de la zarzuela´, que convocó a un público muchas veces desatendido, y que lo agradeció enormemente”.

“El cuplé es una canción corta y ligera, cantada en teatros y otros espacios artísticos, que surgió en España a finales del siglo XIX como un derivado de monólogos cantados tradicionalmente por mujeres, así como por la influencia de espectáculos franceses de la época. Era un genero muchas veces con un tono sensual o pícaro, además de abordar temáticas totalmente vanguardistas para su tiempo, y que hoy siguen siendo contemporáneas”, agrega Felipe Molina.

De esta forma “Una noche de cuplé” una vez más evocará los sensuales shows de mediados del siglo XX, cuando este género musical, de interesante belleza y contenido, tuvo un segundo apogeo.

Concierto: “Una noche de cuplé”

Fecha: jueves 13 de junio ¡NUEVA FUNCIÓN!
Horario: 20:00 horas
*Valores: 10.000 a 20.000 pesos (20% de descuento miembros Comunidad de las Artes)
Valores estudiantes: 5.000 pesos (venta solo en boletería con TNE o credencial de institución)
*Ventas: en boletería y a través del sistema Ticketmaster
*Consultas: por whatsapp al +56 9 3387 2403 (lunes a viernes de 11:00 a 19:00 horas)

*Valores no incluyen cargo por servicio del sistema Ticketmaster
*Descuento Comunidad de las Artes previa inscripción gratuita:

Home


*Descuento aplicable con el código disponible en la web de la Comunidad
*Descuento Comunidad de las Artes solo aplicable a valores de entada general (adulto)
*Descuentos no acumulables y/o transferibles
*Boletería abierta de lunes a domingo de 11:00 a 19:00 horas (excepto 15:00 a 16:00)

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales