Para armar el gimnasio en la casa: Chilenos disparan búsquedas de artículos fitness por Internet

Para armar el gimnasio en la casa: Chilenos disparan búsquedas de artículos fitness por Internet

El comienzo de la primavera y las altas temperaturas, sumado al relajo en fiestas patrias, explicarían este fenómeno. Asimismo, se ha observado una creciente tendencia, donde las personas están destinando más tiempo a su cuidado personal en esta época del año. 

Santiago, octubre 2019 –  Con el fin del 18 septiembre comienza la campaña “por un verano sin polera”, donde miles de personas  comien

zan a ejercitarse de forma más recurrente. La temporada estival está a la vuelta de la esquina y eso los chilenos lo saben, por lo que están buscando diferentes alternativas para bajar de peso y mantener un estilo de vida saludable. 

Este comportamiento fue comprobado por YapoData, centro de estudios de Yapo.cl, donde se registró más de 21 mil búsquedas de equipamiento para gimnasio. Según el sitio de compraventa, dentro de los artículos más solicitados se encuentran las trotadoras, seguido de las bicicletas de spinning y las bicicletas estáticas, búsquedas. 

“La cercanía del verano,  la preocupación de estar en óptimas condiciones para la llegada del sol y las vacaciones son algunas de las razones por la que los chilenos empiezan a repletar gimnasios y preocuparse de su físico. Además, el alto precio de algunos recintos y su excesiva demanda, sumado al poco tiempo libre que se tiene, hace que muchas personas intenten tener su propio gimnasio en su casa, lo que explica, en cierta parte, la gran cantidad de búsqueda de estos artículos en el mes de las fiestas patrias”, explicó Katherine Aybar.

Entre los precios que se pueden encontrar en el portal, hay disponibilidad de implementos para todos los bolsillos. Por ejemplo es posible encontrar trotadoras desde los $50.000 y bicicletas de Spinning van a partir de los $55.000. También hay alternativas más específicas para los que llevan practicando deporte por más tiempo, como una bicicleta K2 de alto tráfico, publicada en $430.000 pesos. 

Sin  embargo, un ítem que llamó la atención fue el gran interés por pesas y sus implementos, donde obtuvieron un total de 10.426 búsquedas, más que cualquier otro producto registrado en este segmento. Dicho comportamiento ratifica que el chileno cada día está más pendiente de su físico, buscando mejorar y practicar ejercicios más localizados. 
Se espera que estos números aumenten aún más, producto que todavía faltan poco más de dos meses para que llegue oficialmente el verano. Además, a partir de las altas temperaturas que se pronostican tanto para octubre como noviembre, se espera que esta tendencia en los consumidores se mantenga durante el resto del año. De hecho, según YapoData, sus usuarios buscaron más de 78 mil implementos para gimnasio durante los últimos 3 meses del 2018.  

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales