Seleccionar página

PAOLA VOLPATO REGRESA A LAS TABLAS CON LA COMEDIA «LA ESCALA HUMANA»

PAOLA VOLPATO REGRESA A LAS TABLAS CON LA COMEDIA «LA ESCALA HUMANA»
  • La comedia negra “La escala humana” llega a Teatro Mori Bellavista bajo la dirección de Francisco Albornoz y elenco encabezado por Paola Volpato y Otilio Castro.
  • El estreno será el 30 de julio y las funciones serán de jueves a sábado a las 20:30 horas y domingo 20:00 horas.

Captura de pantalla 2014-07-24 a la(s) 12.46.00

RESEÑA DE LA OBRA

Santiago de Chile, 1989. La historia comienza con la madre, Mini, quien casi por accidente ha cometido un crimen mientras estaba en la feria comprando verduras.

A partir de este hecho, ella y sus tres hijos se ven envueltos en un sinnúmero de divertidas situaciones tratando de esconder lo que ha sucedido de la curiosidad de vecinos y policías. Los hijos, Leandro, Silvi y Nene, harán cualquier cosa por proteger a su madre, mientras tratan de seguir adelante con los ensayos de su banda de rock de garage, enredándolo todo aún más.

La idea de una madre común y corriente convertida en «asesina en serie» puede parecer escabrosa, pero los dramaturgos logran usar los mejores elementos de la gran tradición cómica argentina para develar el lado más humano de esta familia, sus relaciones, sus problemas y sus sueños, logrando construir una pieza capaz de hacernos reír y también reflexionar: ¿qué es lo realmente importante y qué es lo banal en la vida? ¿Qué pequeñas historias se pierden para siempre en los márgenes de la gran historia oficial?

OBRA

“La escala humana” es una comedia argentina escrita en conjunto por tres autores: Rafael Spregelburd, Javier Daulte, Alejandro Tantanian. Esos tres nombres representan la primera línea de la mayor renovación teatral trasandina que tuvo lugar a partir del año 2000, y siguen siendo autores y directores fundamentales de la escena trasandina actual. Los mismos actores la dirigieron de manera colectiva para su estreno en Buenos Aires, en 2001.

De algún modo, la atmósfera de locura que propone la pieza terminó coincidiendo –y quizás anunciando, junto a otras obras icónicas del periodo– el clima social y los acontecimientos en torno al llamado “Corralito argentino”.

Captura de pantalla 2014-07-24 a la(s) 12.46.35

ELENCO

El elenco está encabezado por Paola Volpato, destacada actriz de teatro y televisión (“Socias”, “¿Dónde está Elisa?”, “40 y tantos”, “Alguien te mira”) yOtilio Castro, destacado actor de teatro y televisión (“El amor lo manejo yo”, “El regreso”, “Lola”). A ellos se suman los jóvenes Montserrat Ballarín,Mario Avillo Juan Ignacio Viveros.

DIRECTOR

Francisco Albornoz (36 años) es un director chileno de vasta experiencia que ha estrenado regularmente obras desde 1999. Ha realizado giras al extranjero y ha sido reconocido con el Premio APES (Asociación de Periodistas de Espectáculos) como mejor director (2010).

Francisco Albornoz ha estrenado una veintena de obras en los 15 años que lleva dirigiendo.

Además, ha desarrollado una labor permanente como editor, a cargo deFrontera Sur Ediciones, el único sello dedicado a la teoría teatral y dramaturgia en Chile.

Además es un académico de la UC, dando clases para estudiantes de teatro y cine, mientras trabaja en los últimos detalles para entregar su tesis de doctorado.

logos_teatro

“La escala humana” en Teatro Mori Bellavista Dramaturgia: Rafael Spregelburd, Javier Daulte y Alejandro Tantanian. Dirección: Francisco Albornoz Elenco: Paola Volpato, Otilio Castro, Monstserrat Ballarín, Mario Avillo y Juan Ignacio Viveros. Escenografía: Marcela Trujillo Iluminación: Andrés Poirot Producción: Victoria de Gregorio y María Jesús Marcone

Temporada: Desde el 30 de julio Horario: Jueves a sábado 20:30 horas y domingo 20:00 horas.

Valores: $8.000 general y $6.000 estudiantes y tercera edad.

Descuentos sobre valor general: 2×1 Club Movistar 40% El Mercurio (presentando o pagando con tarjeta Club de Lectores) 40% American Express (pagando con tarjeta) 30% Club Metrogas

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales