Select Page

PANORAMA GRATIS: Celebraciones de India@70 continúan!    

PANORAMA GRATIS: Celebraciones de India@70 continúan!      

Geeta Chandran, una de las más prominentes bailarinas de Bharata Natyam, se presentará en Chile junto a su Compañía de Danza Natya Vriksha el 21 y 22 de octubre del 2017. Este será el segundo mayor evento cultural que involucre a un grupo proveniente de India, organizado por la Embajada de India para celebrar “India@70” – los setenta años de la Independencia de India.

El Bharata Natyam es una de las ocho formas de danza clásica de la India. Esta danza se originó en los templos y cortes del sur de India, en el estado de Tamilnadu. Comenzó como una tradición de danza propia de los templos llamada Dasiyattam (danza de las doncellas- sirvientas) hace 200 años y hoy en día es considerada la danza clásica más avanzada y evolucionada de todas las formas de danza clásica.

Geeta Chandran es una famosa bailarina y coreógrafa que ha sintetizado el conocimiento que ha recibido de sus gurús para impregnarlos en su propia visión personal del Bharata Natyam. En sus presentaciones, Chandran habilidosamente entrelaza nociones de alegría, belleza, valores, aspiraciones, mitos y espiritualidad.

En reconocimiento de su enorme y variada contribución, Geeta fue premiada con el prestigioso premio nacional “Padma Shri”, recibido de manos del Presidente de India en 2007. Ha recibido muchos otros premios, entre ellos el Premio de los Medios de Comunicación de la India otorgado por la Fundación de Medios de Comunicación de India, el Premio de la Crítica Nacional y los premios Sringar Mani y Natya Ratba.

Geeta Chandran fundó la Compañía de Danza Natya Vriksha (Árbol de la Danza), que también es una academia donde provee métodos de entrenamiento holísticos para así enseñarle a sus estudiantes teoría del baile, práctica y estética (confección de trajes, maquillaje, diseño de escenario, técnicas de sonido e iluminación, etc.).Las estudiantes también son capacitadas en los campos de la música, así como en poemas épicos, leyendas y mitología, que forman las bases de la experiencia de esta danza clásica india.

Esta presentación se llevará a cabo en el Centro Cultural de San Antonio el 21 de octubre y en el Teatro Nacional de Santiago el 22 de octubre del 2017. Aquellos que estén interesados en presenciar las funciones deberán retirar sus entradas de los centros habilitados en los recintos (ver recuadro para mayor información). ENTRADA LIBERADA.

Horario de la función : 19 horas .

TEATRO NACIONAL

MORANDE 25,SANTIAGO

TEL: 229771701

RETIRAR EN BOLETERIA

DESDE 16 OCT 2017 HASTA 22 OCT 2017

HORARIO: LUN/MAR/MIE

15:00 HRS /19:00 HRS

JHUE/VIE/SAB

15:00 HRS/20:00HRS.

CENTRO CULTURAL

SAN ANTONIO,

ANTOFAGASTA 545 ESQ INDEPENDENCIA.

-Descargar en –AMIGOS DEL CENTROwww.centroculturalsanantonio.cl

-RETIRAR EN PERSONA EN BOLETERIA

-RETIRAR TAMBIEN EN OFICINA DE TURISMO DE MUNICIPALIDAD  SAN ANTONIO,BARROS LUCO104,SAN ANTONIO.

DESDE EL 11 OCT 2017 HASTA 21 OCT 2017

LUN/VIE-9:30/17:30

SABADO:10:00/14:00HRS

Mayor información sobre Geeta Chandran:

Web page:  http://www.geetachandran.in/Default.aspx

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales