Seleccionar página

Novedosos productos fabricados en base a plantas prometen eliminar el plástico del hogar


La propuesta de I Am Not Plastic incluye film adherente, bolsas de basura, otras para desechos de mascotas y multiuso con cierre hermético, además de bombillas que conservan lo mejor de la funcionalidad del plástico, pero siendo de origen vegetal, 100% biodegradables y compostables.

Para nadie es una sorpresa la crisis que está provocando a nivel mundial la contaminación por plásticos. Según cifras oficiales, cada minuto se compran un millón de botellas de este material, al año se usan 500.000 millones de bolsas y, si no se toman medidas, para el 2050 existirán cerca de 12.000 millones de toneladas de desechos plásticos repartidos en vertederos y en el océano.

Cambiar esa realidad e impulsar un nuevo estilo de vida es el motor de I Am Not Plastic, emprendimiento nacional que pone a disposición productos que mantienen lo bueno del plástico, pero son 100% compostables. Así, buscan que su film adherente, bolsas de basura y multiuso con cierre hermético, bombillas y bolsas para desechos de mascotas, 100% vegetales, biodegradables y compostables, lleguen a todos los hogares, contribuyendo a erradicar los plásticos de un solo uso sin que las personas tengan que moverse de sus casas.

Los productos I Am Not Plastic son elaborados a partir de biopolímeros que provienen del azúcar de las plantas, generan una baja huella de carbono en su elaboración y tienen el gran beneficio de ser compostables a diferencia de los plásticos comúnmente usados y que han sido responsables de parte importante de la crisis ambiental.

Rodrigo Sandoval, fundador de I Am Not Plastic, explica que la idea es conservar la funcionalidad del plástico, su comodidad y versatilidad, pero evitar sus consecuencias negativas. “Nos mueve comenzar a construir hoy un mundo sin plástico, invitando a todos a unirse a esta causa con un mensaje positivo, creando consciencia de manera entretenida y enérgica. Sabemos que si todos hacemos pequeños gestos en nuestra forma de consumir, podremos generar un impacto que trascienda en los años”.

Lo destacable es que I Am Not Plastic no sólo invita a compostar los productos una vez que son utilizados, “sino que además, aun si no lo haces, habrás aportado a proteger el planeta, pues la producción a partir de materias primas de origen vegetal libera la mitad de gases de efecto inverdero que un mismo elemento de plástico convencional”, destaca añadiendo que “esto es sólo el comienzo, esperamos con el tiempo ir sumando nuevos productos y que muchos más se sumen al consumo consciente y responsable”.

Así, I Am Not Plastic es una excelente opción para todos los que quieren contribuir al cuidado del medio ambiente sacando el plástico de sus vidas, sin que eso implique hacerla más compleja o costosa.

¡Ya lo sabes, seamos juntos el factor de cambio. Conoce más en www.iamnotplastic.cl o en sus redes sociales @iam_notplastic

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales