Programa Microconciertos Conversados en Hospital San Borja

  • Conciertos en hospitales ¿quién lo diría?. “Se pensó, se hizo nomás”, afina Claudio Benavides, voz de los KekoYoma.

  • No impusieron sus manos, tampoco pidieron ayuda al cielo, sólo tocaron sus canciones para que toda la gente que pasa sus días en el Hospital San Borja sintiera la felicidad de escuchar música en vivo. Atrás quedó la rutina de las salas de hospital con este concierto exclusivo para pacientes y funcionarios.

“Se me mueven las piernas, puedo reir, siento que me he sanado!”. A coro se aplicó la letra de esta canción (Siento que me he sanado) como una medicina más junto a toda la buena onda y música de los KekoYoma en las unidades de Pediatría, Oncología Pediátrica y Ginecología. Las facultades recuperativas de la canción llegaron a todo los niños y enfermos del Hospital San Borja Arriarán, permitiendo que se olvidaran de sus males por unos minutos con la alegría y el humor de los integrantes de la agrupación,  el pasado miércoles 8 de noviembre.

Como todo buen proyecto, la idea nació de una breve conversación entre los músicos y una funcionaria del hospital que resultó ser fundamental para validar la idea en la dirección del recinto de salud. De esa conversación surgió un programa, este programa se aprobó y otros músicos se unieron a la causa de lo que es ahora un ciclo llamado “Microconciertos Conversados en Hospital San Borja”.

Para Claudio Benavides, ver a los pacientes y niños disfrutando “fue una de las mejores cosas que hemos pasado con la banda. Ya habíamos tenido esta experiencia en el Hospital Pediátrico de Coyoacán en México, pero hacer algo por la gente de tu país, es otra cosa” asiente conmovido.

Mitzi Duboy, funcionaria a cargo de impulsar el programa desde el hospital, ve en la música un componente fundamental a integrar en el desarrollo de los niños desde que son gestados y, sobre todo “cuando están vivenciando procesos tan complejos e inesperados como el desarrollo de un cáncer que es la unidad con la que estamos focalizando las acciones a las que queremos invitar a más músicos a participar”.

Hasta hoy ya se han presentado Elizabeth Morris y los propios KekoYoma. Ya tienen fecha y se encuentran por confirmar Gepe y Matahari.

Los músicos que quieran participar de esta gran y noble iniciativa pueden contactar a Mitzi Duboy al +56987680721 o al +56225749279.

Próximas fechas para ver a los KekoYoma con todas sus facultades curativas:

  • 11nov – Festival “Aquí se toka” (Balmaceda), Quinta Normal, 21:00 hrs.
  • 15nov – Escuela Paulo Freire de Cerro Navia
  • 16nov – Firma de discos en Tienda Nacional, 19 30 hrs. (por confirmar)
  • 17nov – Presentación en Bar Raíces, Cueto 816, 22:00 hrs.