Seleccionar página

NESTLÉ LANZA YOGURES FORTIFICADOS CON VITAMINA D PARA AYUDAR A CONTRARRESTAR LA PREOCUPANTE DEFICIENCIA EN NIÑAS Y NIÑOS EN CHILE

NESTLÉ LANZA YOGURES FORTIFICADOS CON VITAMINA D PARA AYUDAR A CONTRARRESTAR LA PREOCUPANTE DEFICIENCIA EN NIÑAS Y NIÑOS EN CHILE

● Avalada por un reciente estudio científico local, la empresa suiza está impulsando la renovación de alimentos claves para contribuir a la mejor nutrición de los más pequeños, quienes presentan una relevante falta de esta vitamina.

● Los nuevos yogures entregan un 30% de la dosis diaria recomendada del micronutriente, y se espera que en los próximos meses se sumen nuevos productos de su portafolio infantil.

Santiago, 30 junio 2021.- Tras más de un año viviendo una pandemia a nivel global, las cuarentenas y el confinamiento están teniendo un impacto en la salud más allá del COVID-19, incluidos los niños. Se estima que cambios en la alimentación y una menor exposición solar podrían afectar directamente los niveles de vitamina D en los más pequeños, un micronutriente que ya cobraba relevancia desde antes de la llegada del coronavirus debido a su alta deficiencia a nivel global.

Un estudio desarrollado por un grupo de científicos del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Chile (INTA), la Universidad Finis Terrae y la Pontificia Universidad Católica de Chile, y financiado por Nestlé, reveló el año pasado un preocupante déficit de esta vitamina en niñas y niños chilenos de entre 4 y 14 años, donde cerca de 8 de cada 10 participantes presentaron esta carencia. Con esto, Chile se transforma en uno de los países con uno de los mayores déficits descritos en la literatura internacional para este rango de edad, siendo la vitamina D un micronutriente fundamental para fortalecer el sistema inmunológico y prevenir enfermedades, algo relevante en el contexto actual y esta estación del año.

Según la nutricionista Bárbara Bräuchle, Gerente de Nutrición, Salud y Bienestar de NESTLÉ Chile, estudios como el anterior son un gran aporte a nivel de salud pública y sirven para conocer mejor el estado nutricional de los niños en Chile. “Este tipo de investigaciones nos permiten desarrollar productos que atiendan las verdaderas necesidades nutricionales de niños y niñas del país. Por eso, estamos fuertemente trabajando en esta plataforma de innovación que es la fortificación en vitamina D: un requerimiento relevante para la población infantil chilena”, agregó.

En esa línea, la especialista comenta que el nuevo Yogurt Batido Nestlé fortificado con vitamina D, además de su Yogurt + Cereal, son hoy una excelente alternativa para ayudar a cubrir el requerimiento de este micronutriente, dado que aportan un 30% o más de la dosis diaria recomendada de esta vitamina, por porción. Además, ambas líneas de productos son una buena fuente de calcio para reforzar aún más su propuesta nutricional, convirtiéndose en excelentes opciones para incluir en la alimentación diaria como parte de una alimentación equilibrada.

“La vitamina D es un nutriente fundamental, ya que es esencial para nuestro sistema inmunológico, pero podemos encontrarla en muy pocos alimentos de manera natural. La fortificación entonces es una oportunidad para asegurar en nuestros niños una adecuada nutrición”, agrega Bräuchle.

Educación en nutrición

Que los niños aprendan desde pequeños la importancia que tienen para su salud las vitaminas y minerales que provienen directamente de los alimentos, es solo uno de los contenidos relevantes en materia de educación nutricional temprana. Es por ello que en esta renovación en su línea de yogures batidos, Nestlé decidió incluir información nutricional importante de manera amigable, clara y accesible en sus etiquetas. El objetivo es promover estilos de vida saludable y buenos hábitos alimentarios en los menores, basándose en contenidos del programa educativo de “Nestlé por Niños Saludables”, iniciativa que busca apoyar a madres, padres y cuidadores en esta tarea.

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales