Nea Agostini presenta su nuevo single “Borracho”

Nea Agostini presenta su nuevo single “Borracho”

El dúo de pop/rock está de regreso con una canción que fue grabada de manera remota debido a la pandemia. Mientras ellos trabajaron en un estudio en Chile, el productor italiano Mat Den participó vía Zoom.

Tras integrarse al sello italiano Fil 1933 Group, el dúo de hermanos Nea Agostini viajaría en marzo de 2020 desde Santiago de Chile a Bérgamo para registrar nueva música. Sin embargo, los planes se cayeron inesperadamente. Y es que la ciudad del noreste de Milán se convertía en el epicentro del nuevo coronavirus.

El año continuó lleno de incertidumbre pero, finalmente, optaron por recurrir a la tecnología. Es así como, sin salir del país, realizaron la grabación en un estudio ubicado en la comuna de María Pinto, mientras que el productor Mat Den se hizo presente desde un computador vía Zoom.

La primera canción de esta nueva etapa es “Borracho”, una propuesta fresca y bailable que ya se puede escuchar en las plataformas digitales, junto con un videoclip disponible en YouTube.

“La letra está inspirada en toda relación en que una persona queda enganchada y la otra sigue con su vida. Es el típico momento en que estás carreteando y te dan ganas de llamarla o llamarlo. Algo que todos hemos pasado”, comentó Nea, vocalista y guitarrista.

En cuanto al sonido, destacó que “agregamos elementos interesantes. Por primera vez, toqué la armónica y grabé un slide de guitarra. Además, con mi hermano Alessandro siempre nos encanta meter un banjo para darle ese toque especial a una canción que es de base acústica”.

Ante un 2021 en que el regreso de los conciertos no está del todo definido, el dúo, que se ha presentado en escenarios como Cosquín Rock y South by Southwest, proyecta el lanzamiento de nuevas canciones, versiones acústicas y remixes.

“Hay un producto más seguro y maduro. Hay una voz más potente y presente. Estamos muy felices con la música que estamos haciendo”, aseguró Nea, tras el estreno de “Borracho”.

.

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales