Seleccionar página

Natura recibe el reconocimiento Compromiso Migrante 2019 por sus buenas prácticas laborales con chilenos y extranjeros

Natura recibe el reconocimiento Compromiso Migrante 2019 por sus buenas prácticas laborales con chilenos y extranjeros


• La empresa de cosméticos brasilera fue destacada por su inclusión, atención y acompañamiento brindado a los migrantes que trabajan en la compañía, la no segregación y su enfoque intercultural aplicado a su entorno laboral.

Santiago, agosto de 2020.- El Estado de Chile en conjunto con el Departamento de Extranjería y Migración (DEM) y la Dirección del Trabajo entregaron el reconocimiento Compromiso Migrante 2019 a Natura por su sobresaliente aporte a la inclusión, diversidad, visión intercultural, y la no discriminación en su estructura interna, labor y relación con su ambiente.

Este reconocimiento también es patrocinado por la Oficina Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), dado que el objetivo de este estímulo es destacar el trabajo de una institución que contribuya a que el país sea multicultural, inclusivo y promueva las buenas prácticas laborales con relación a chilenos y extranjeros.
Dentro de los aspectos que distinguieron a Natura y que la hizo merecedora de adjudicarse el Compromiso Migrante 2019, se encuentran la institucionalidad con la que atiende, asesora y acompaña a las personas migrantes que trabajan en la organización; su Política de Diversidad e Inclusión y la estrategia con la que abordan el tema.

Asimismo, en la ceremonia que se realizó vía Zoom, se hizo alusión a que la compañía brasilera posee un ejemplar Código de Conducta, fomenta la participación y asociatividad de extranjeros que trabajan en la empresa y que cuenta con una alta presencia de personas de diferentes nacionalidades. Además, se reconoció el plan de movilidad y apoyo a la regularización migratoria de sus empleados, capacitaciones, entre otras acciones.

“Este reconocimiento que nos entregó el Estado de Chile, nos enorgullece y estimula a seguir promoviendo las buenas prácticas hacia los migrantes, la inclusión y la no discriminación, pilares fundamentales de nuestra operación tanto en Chile, como en la Región. Para Natura toda persona es un mundo y cada mundo importa y merece respeto. Este tipo de reconocimientos nos enorgullece y nos confirma que Chile quiere una sociedad más justa y equitativa. Contribuir a las buenas prácticas con extranjeros, es el motivo por el cual hoy hemos sido destacados con el Compromiso Migrante y nos gustaría que estos reconocimientos se les otorgue a muchas más empresas e instituciones del país, asegurándonos así que todos velamos por los derechos de las personas, antes que cualquier nacionalidad”, aseguró la gerente de RRHH de Natura, Sol María Cabo.

Parte fundamental de la Visión 2030 de Natura en el ámbito de Sustentabilidad es el cuidado de las personas, velar por sus derechos, su inclusión y la equidad de género. “Este premio indica que la compañía ya viene trabajando en esto, con políticas concretas que lo abordan, convirtiéndola en un referente para muchas otras compañías del sector y otros sectores que si bien promueven la contratación de extranjeros están al debe en la verdadera inclusión. Pero nos falta y hoy contamos con el compromiso de seguir mejorando hacia un 2030 en que confiamos el mundo será más bonito”, finalizó la ejecutiva.

Ossom en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se han encontrado entradas.

Asegúrate de que esta cuenta tiene entradas disponibles en instagram.com.

Tweets Recientes

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales