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Natura acelera su proceso de almacenamiento de productos a través de una alianza con Google Cloud

Natura acelera su proceso de almacenamiento de productos a través de una alianza con Google Cloud

Esta nueva tecnología en línea permite reducir en un tercio el tiempo de investigación y desarrollo de productos cosméticos permitiendo procesos más ágiles en la compañía.

Santiago, agosto 2019.- Natura, empresa de cosmética brasileña, decidió dar un nuevo paso en innovación, debido a que inició una nueva tecnología de procesamiento y almacenamiento de datos en la nube, gracias a su alianza con Google Cloud Platform. Esto permite una ganancia considerable en escala y tiempo de sus pruebas en laboratorio. Lo que antes tardaba 48 horas para su procesamiento, ahora es realizado en tan sólo 13 horas, una reducción significativa.

Las pruebas son importantes para que Natura optimice los resultados de sus esfuerzos en investigación y desarrollo en el mediano y largo plazo. La empresa simula las reacciones de ingredientes cosméticos en modelos de piel humana reproducidos en ambiente controlado para medir si un determinado activo es eficiente para un uso determinado.

Además, esto permite con ayuda de la nube predecir por medio de simulación computacional cómo pueden comportarse mezclas de esos activos en una formulación en contacto con la piel.

La compañía no hace pruebas en animales desde 2006 y ha actuado activamente en el desarrollo de metodologías alternativas al uso de animales. En este momento, Natura cuenta con 67 metodologías alternativas para evaluar la seguridad y eficacia de sus productos, en asociación con universidades e institutos de investigación brasileños e internacionales. Y todas sus líneas de productos se encuentran libres de testeo animal.

El director de Innovación de Productos de Natura, Daniel Gonzaga asegura que esto es un gran paso en la eficiencia de la empresa: “El volumen de datos generado por las pruebas es muy grande, entonces la robustez de Google Cloud Platform es fundamental para el éxito de los experimentos. Además de almacenar informaciones del activo cosmético y del modelo de estudio, la nube las cruza con agilidad y registra en el historial las evidencias generadas, contribuyendo a estudios futuros”.

En la nube con Google

La solución de Google fue elegida por Natura después de una prueba de concepto, en la que el servicio y la capacidad de entrega fueron testeados. “La plataforma entregó resultados eficientes y la inversión fue menor que la proyectada”, afirma el Director de Infraestructura de Tecnología Digital de Natura, Luiz Mussini. “La escalabilidad y seguridad fueron atributos relevantes en la elección de esa solución”, dice.

La fundación técnica de los data centers explica el alto desempeño de la nube de Google, cuenta Antonio Chaddad, gerente de cuentas de Google Cloud para Brasil. La plataforma de Google funciona como si fuera una gran máquina, usando el poder de procesamiento de todas las máquinas en conjunto.

“En esa solución, el propio sistema operativo de la computadora separa el trabajo en varias máquinas, por medio de un virtualizador, permitiendo que Google utilice la misma cantidad de máquinas para procesar más datos”, explica Chaddad.

Acerca de Natura

Fundada en 1969, Natura es una multinacional brasileña de cosméticos y productos de higiene personal. Una de las líderes del sector de venta directa en Brasil, con más de 1,7 millones de consultoras, forma parte de Natura &Co, resultado de la combinación de las marcas Natura, The Body Shop y Aesop –que registró una facturación de R$ 13.400 millones en 2018. Fue la primera compañía de capital abierto en recibir la certificación B Corp en el mundo, en diciembre de 2014, lo que refuerza su actuación transparente y sustentable en lo social, ambiental y económico. Es también la primera empresa brasileña en obtener el sello “The Leaping Bunny”, concedido por la organización de protección animal Cruelty Free International, en 2018, que certifica el compromiso de la empresa con la no realización de pruebas en animales de sus productos o ingredientes. Con operaciones en Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, Francia, México y Perú, los productos de la marca Natura pueden ser adquiridos con las consultoras Natura, por la Red Natura, por medio de la app Natura o en tiendas o en las franquicias “Acá hay Natura”. Por más información sobre la empresa, visita www.natura.com.br y mira sus perfiles en las redes sociales: LinkedIn, Facebook y Instagram.

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