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Nathalie Schol, Directora de Marketing de Coca-Cola Chile : «Queremos invitar a escribir este año con optimismo y recordar lo que realmente importa»

Nathalie Schol, Directora de Marketing de Coca-Cola Chile : «Queremos invitar a escribir este año con optimismo y recordar lo que realmente importa»

Por décadas Coca Cola nos ha acompañado con sus diversas variedades, sabor único y con diversas campañas que han estado apoyando a los chilenos en todo tipo de situaciones. Hoy, cuando el mundo atraviesa un periodo que marca precedentes, no ha sido la excepción. A raíz de esto, hace pocas semanas, la marca lanzó su nueva campaña #JuntosPorAlgoMejor, la que invita a las personas a compartir y conectarse a través de mensajes y palabras que podrán crear a partir de 42 letras, signos y caracteres que vendrán en latas y bebidas.

La idea es usar los envases de Coca Cola para conectarnos y enviar mensajes positivos. Para lograrlo, durante los primeros meses de 2021 se incorporarán las letras del alfabeto, además de algunos caracteres y palabras en los envases individuales de Coca-Cola Sabor Original y Coca-Cola Sin Azúcar, con el objetivo de inspirar a las personas para que compartan sentimientos positivos. ¡Nos encanta!

A raíz de este innovador tema, conversamos con Nathalie Schol, Directora de Marketing de Coca-Cola Chile, quien nos contó más sobre esta entretenida y positiva campaña:

● Siendo una marca tan cercana a la población… ¿sientes que era necesario realizar alguna acción creativa / entretenida para interactuar con sus consumidores en tiempos tan complejos?

Desde siempre, las campañas de Coca-Cola en todo el mundo cuentan historias que están relacionadas con el contexto y con las emociones que estos provocan en las personas. Después de un 2020 muy desafiante y lleno de aprendizajes, creemos que este 2021 viene cargado de mucha esperanza y es por esto que el objetivo de la campaña “Juntos Para Algo Mejor” invita a todos los chilenos y chilenas a empezar a escribir este año con optimismo y recordar lo que realmente importa, desde una visión muy propositiva y abierta a una nueva realidad, que en definitiva nos involucra a todos.

Para eso, se usó en la campaña global, la imagen y la voz del rapero británico George The Poet, quien invita a cambiar la mentalidad con frases como “¿Y si en vez de volver, vamos para adelante y empezamos a pensar diferente, a compartir más con nuestra gente, que tal si nos abrimos más y así nos acercamos a los demás?”.

Junto a ello, generamos una campaña que invita a soñar y armar tus propios deseos para 2021.Para lograrlo, durante los primeros meses de 2021 se incorporarán las letras del alfabeto, además de algunos caracteres y palabras en los envases individuales de Coca-Cola Sabor Original y Coca-Cola Sin Azúcar, con el objetivo de inspirar a las personas para que compartan sentimientos positivos.

● Han pensado en incorporar a este campaña sus propios diseños de “emoji” relacionados al acontecer mundial, con el fin de poder ampliar y personalizar más los mensajes armables?

La campaña lanzada a nivel global considera las letras del alfabeto, números y algunos símbolos como @ o #. No se considera por el momento incoporar nuevos símbolos ni emojis, porque creemos que con estos es posible crear los mensajes positivos que queremos activar y funcionan de manera universal a todos los países donde se desarrolla la campaña.

● El hashtag de la campaña #JuntosParaAlgoMejor ¿cómo espera acercarse al grupo etario que no es cercano a las redes sociales? La campaña se extenderá con próximas acciones a un público más transversal?

Juntos Para Algo Mejor es una campaña que incluye diversos soportes, medios y plataformas a través de los cuales llegamos a diferentes públicos y audiencias. Como mencionas en tu pregunta, efectivamente existe una bajada digital que incluye el hashtag de la campaña #JuntosParaAlgoMejor en diferentes soportes digitales como RRSS, OLV, display, pero también hay distintos contenidos desde enero en televisión y vía pública, espacios que apuntan a otro segmento de público.

● Debido al alto consumo de Coca-Cola en Chile, crees que esta campaña apoyará paralelamente su iniciativa “Un Mundo Sin Residuos” al provocar que la gente cuide y preste mayor atención a sus botellas (debido a los diseños)?

Nuestro compromiso global “Un Mundo sin Residuos” busca recuperar y reciclar el 100% de los envases comercializados por la Compañía en el mercado, al año 2030 y contempla una serie de acciones e iniciativas que nacen desde la estrategia y el corazón del negocio de Coca-Cola. Además, de reducir progresivamente la cantidad de plástico en nuestros envases, impulsamos el ecodiseño, incentivamos el reciclaje de nuestros envases de plástico reciclable -hechos con un plástico 100% reciclable-, e incentivamos el consumo de nuestros envases retornables, que además de ser más convenientes en precio, son también amigables con el medioambiente. Parte de la campaña también considera el impulso al uso de Envases Retornables, y el incentivo a su uso en ambientes familiares, como una forma sustentable de estar #JuntosPorAlgoMejor.

Que se enteren tus amigos!

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