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MOVIMIENTO “QUIEROLATA“ BUSCA POTENCIAR EL USO DE LATA Y GENERAR CONCIENCIA AMBIENTAL

MOVIMIENTO “QUIEROLATA“ BUSCA POTENCIAR EL USO DE LATA Y GENERAR CONCIENCIA AMBIENTAL

Livianas y fáciles de transportar, las latas son perfectas para momentos de celebraciones y consumo personal. Por ello, Ball Corporation impulsa el movimiento “QUIEROLATA”, una iniciativa creada para promover en Latinoamérica un mayor consumo de latas de aluminio, el envase más sustentable del mundo, ya que es 100% e infinitamente reciclable.

Siguiendo la tendencia del “Ready to drink”, esta acción impulsada por Ball Corporation, busca promover en Latinoamérica un mayor consumo de latas de aluminio y construir una comunidad activa alrededor del movimiento “QUIEROLATA” para generar conciencia sobre las ventajas de este envase y educar sobre el reciclaje.

La campaña se trabajará con influencers y figuras ligadas al mundo de la sustentantabilidad, cuidado del medio ambiente y reciclaje, para dar a conocer los mensajes clave sobre la lata: un envase que mantiene mejor las propiedades originales de cada bebida, es fácil de transportar, conserva la temperatura y sobre todo, es 100% e infinitamente reciclable.

“QUIEROLATA” fue desarrollada por Ball y UV Latam (agencia que está a cargo de la estrategia comunicacional), con el fin difundir la campaña en Argentina, Chile y Paraguay, siguiendo la línea de lo que fue “VADEALATA” lanzada en Brasil en 2018.

“Este movimiento lo iniciamos en Brasil y gracias al éxito que tuvimos, hoy buscamos replicarlo en otros países. Por ello, con un tono divertido, apostando por un lenguaje fácil de entender queremos animar los consumidores a tomar decisiones conscientes desde el punto de venta.”, explica Thais Moraes, Directora de Comunicaciones de Ball Corporation.

Para conocer más acerca de las acciones se encuentran disponibles los canales de Facebook e Instagram @QUIEROLATA.

100% e infinitamente reciclable

Las latas son los envases más reciclados en el mundo y, por tanto, los más sostenibles de la cadena de bebidas. Sostenible e infinitamente reciclable, el aluminio es uno de los máximos exponentes de la economía circular, un modelo que pretende optimizar los productos a lo largo de todo su ciclo de vida.

Además, el reciclaje de este material consume solo el 5% de la electricidad y reduce las emisiones de
gases de efecto invernadero en un 95% en comparación con el proceso de producción de aluminio primario.

Sobre Ball

Ball ofrece soluciones de envasado de aluminio innovadoras y sostenibles para clientes
de bebidas, cuidado personal y productos para el hogar, así como para la industria
aeroespacial y otras tecnologías y servicios. La compañía y sus subsidiarias emplean a
21.500 personas en todo el mundo y tuvieron ventas netas de US $ 11.8 mil millones
en 2020. En América del Sur, la compañía tiene 14 fábricas, distribuidas en Brasil, Chile, Argentina y Paraguay. Para más información visite www.ball.com / @QUIEROLATA

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