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Modelo quick commerce en Chile: startup chilena promete a sus clientes hacer los envíos más rápidos

Modelo quick commerce en Chile: startup chilena promete a sus clientes hacer los envíos más rápidos

Con poco más de dos años, y un levantamiento de inversión cercano a los US$1,5 millones, Amplifica busca consolidar en Chile el modelo de entregas exprés, frente a consumidores cada vez más exigentes.

Ya son 100 las empresas que forman parte de su portafolio y que logran ampliar su alcance de clientes al incorporar el software en sus plataformas y no depender de un solo marketplace.

Tras la pandemia, el comercio electrónico registró alzas nunca antes vistas, tendencia que se consolida, demostrando que las personas ya se acostumbraron a comprar por internet. Pero junto con ese explosivo aumento de transacciones, también se dispararon los reclamos. De hecho, el Sernac afirma que las ventas online es lo más reclamado en la institución, alcanzando sólo entre enero y abril de este año más de 117 mil quejas, motivadas principalmente por productos que no llegan en la fecha.

Denuncias que hacen mella en el prestigio de cualquier empresa, por eso hoy es clave responder a la exigencia de rapidez de los consumidores. Ítem donde Amplifica busca liderar, al consolidar el modelo Quick Commerce.

Esta startup chilena ofrece a sus clientes las entregas más rápidas: menos de 30 minutos. “El factor inmediatez y velocidad al momento de realizar las entregas se ha convertido en imperativo para el comercio online, aún más con la pandemia donde se confirmó esta tendencia, con el fin de dar en el gusto a los consumidores que son cada vez más exigentes y que hacen gran parte de sus compras por esta vía. Hemos hecho el cálculo en promedio de cada entrega ultra express y 29 minutos es el tiempo que se demora un producto de salir de una dark store para llegar a su destino”, señala José Antonio Carvallo, cofundador de Amplifica.

Pero la batería de servicios es más amplia, porque esta startup permite diversificar las posibilidades de las empresas al entrar al mundo del ecommerce, ya que su software se conecta con el inventario del cliente que quiere vender sus productos B2C y los canales de venta a los cuales se quiere llegar. Esto, a su vez, permite que las compañías no dependan de un solo marketplace para comercializar, aumentando el número de potenciales consumidores.

“Desde que comenzamos en 2020, nos hemos enfocado en que nuestro software se conecte con el inventario del cliente que quiere vender sus productos vía B2C con los canales de venta a través de todas las plataformas de e-commerce tipo Shopify. Es más, nuestro software da acceso al total de las ventas e inventario completamente en vivo para que se puedan tomar buenas decisiones en temas de stock. Lo que buscamos como startup, aparte de ser un puente rápido de distribución, es asesorar y acompañar a nuestros clientes para que puedan tener más herramientas y que puedan obtener un buen flujo de ventas” enfatiza Osvaldo Salinas, CEO y co-founder de Amplifica.


Explosivo crecimiento

En estos poco más de dos años, Amplifica no ha parado de crecer. Comenzaron postulando a un fondo CORFO a través de un SSAF de 60 millones de pesos. Luego, a través de un inversionista ángel particular, reunieron la cantidad de 350.000 dólares. Por último, a través de Broota reunieron la cantidad 860 millones de pesos que finalizó en abril de 2022, osea un 8% de over funding, ya que la meta eran 800 millones, quienes invirtieron a través de 188 inversionistas.

De esta manera, la startup nacional ha levantado casi millón y medio de dólares y el año pasado logró valorizarse en más de 8 millones de la moneda estadounidense y ya cuenta con 100 clientes en su portafolio, entre ellos Torre y Café Marley. ¿Cuál es la siguiente meta? Buscar una serie A para expandirse a EE.UU u otro mercado a futuro. “Hasta el momento estamos convencidos que nuestra proyección no va enfocada tanto en aumentar nuestras órdenes mensuales, sino que en el aumento de la cantidad de ventas que puedan realizar nuestros clientes gracias a la orientación digital y logística que les estamos entregando. Estamos totalmente orientados a que ese es el camino para poder afianzarnos y de paso aterrizar en mercados más competitivos que el mercado Latam”, concluye Salinas

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