MICHELE CORTESE LANZA SU NUEVA CANCIÓN “PREGÚNTAME”

MICHELE CORTESE LANZA SU NUEVA CANCIÓN “PREGÚNTAME”

El italiano Michele Cortese, oriundo de Lecce, lanza su nuevo sencillo llamado “Pregúntame” canción que marca su nuevo paso por nuestro país, que ya es como su segundo hogar. A Cortese le gusta el ambiente de nuestras Fiestas Patrias y habla un perfecto castellano, es como otro santiaguino que se mueve por la ciudad con familiaridad, la misma que tiene con los fanáticos que disfrutan sus canciones, las que han podido escuchar en vivo en las diferentes presentaciones que ha hecho en Chile.

“Pregúntame” es una balada romántica con toques de rock que Cortese define como “una oración de amor, una pregunta que no necesita respuesta, una mirada que dice más que todas las palabras del mundo, un abrazo y nada más” y cuenta que se inspiró en la necesidad de expresar todo lo que se siente cuando hay un quiebre amoroso: “a veces una relación termina y aunque siga el amor, inquietudes y dolor en una canción hay que gritarlos no más para tratar de exorcizarlos”

Cortese, de 33 años, se hizo conocido en su país cuando ganó la versión italiana del programa de talentos Factor X. Desde ese triunfo en adelante Cortese sólo supo de aciertos en su carrera musical, lo que quedó demostrado cuando ganó el Festival de Viña en 2015 con la canción “Per Fortuna”, escrita por Franco Simone, obteniendo también el premio como mejor intérprete.

Desde el 2017 Michele inició su participación en varios musicales de la historia de Broadway producidos en Chile, instancia en la que ha recorrido varias regiones de nuestro país y se ha presentado en importantes teatros.

En mayo de este año salió su tercer disco solista “KM0” (Kilometro Zero) que incluye canciones en español como “Atacama”, lugar que tuvo la oportunidad de conocer y quedó sorprendido por la belleza del desierto y “Santiago”.

.

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales