Mes del Orgullo: P&G estrenó nuevo documental y celebra los 10 años en Latinoamérica de su grupo de afinidad LGBTQ+

Mes del Orgullo: P&G estrenó nuevo documental y celebra los 10 años en Latinoamérica de su grupo de afinidad LGBTQ+


• La compañía lanzó su tercera película junto a Great Big Story, “They Will See You”, film que busca destacar la importancia de la inclusión de la comunidad LGBTQ+ en la publicidad.

• En 2020 además se conmemora el décimo aniversario de GABLE, el colectivo que agrupa a gays, aliados, bisexuales, lesbianas y empleados transgénero en la compañía.

Santiago, 19 de junio, 2020.- Como una forma de conmemorar el Mes del Orgullo, Procter & Gamble (P&G) estrenó el documental “They Will See You”, tercera producción que es realizada gracias a la colaboración con Great Big Story, división de CNN y Turner Broadcasting. El corto -de 15 minutos de duración- documenta el viaje de inclusión LGBTQ+ de P&G y aborda el impacto de la publicidad y los medios de comunicación, especialmente para aumentar la visibilidad de grupos minoritarios o marginados.
El nuevo documental es antecedido por “The Words Matter” (2018) y “Out of the Shadows” (2019) y busca evidenciar el rol de la publicidad a través del relato de diferentes expertos y testimonios de personas pertenecientes a la comunidad LGBTQ+.

“La publicidad tiene el poder de cambiar las percepciones y convertirse en un medio para empezar una conversación”, asegura Camila Peraldi, aliada de GABLE y gerente de Comunicaciones de P&G Chile, destacando que “como uno de los principales avisadores en el mundo tenemos una gran oportunidad para abordar prejuicios y ayudar a grupos minoritarios a verse representados con su propia voz”.

El lanzamiento del documental coincide además con el décimo aniversario de GABLE (Gay, Ally, Bisexual, Lesbian, and Transgender Employees, por sus siglas en inglés), el grupo de afinidad de la comunidad LGBTQ+ y aliados en P&G, el cual tiene como objetivo generar conciencia y promover la educación en torno a la diversidad e inclusión al interior de la compañía.

Los esfuerzos en materia LGBTQ+ comenzaron hace más de 25 años en P&G gracias al trabajo de un grupo de empleados, liderados por el activista en derechos homosexuales, Michael Chanak. Fue así como P&G se convirtió en una de las primeras compañías Fortune 500 en agregar orientación sexual a su declaración de diversidad de igualdad de oportunidades de empleo en 1992. Las contribuciones de ese equipo permitieron la creación GABLE. Actualmente el grupo tiene presencia en 39 países y cuenta con cerca de 5.000 miembros.

P&G es también uno de los 12 miembros fundadores de Human Rights Campaign, la primera coalición mundial comprometida a fomentar la igualdad LGBT+ en el lugar de trabajo; y socio fundador de los esfuerzos Stonewall Global LGBT+ Diversity Champions.

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales