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Mercado Libre sella alianza con Municipalidad de Colina, para impulsar agenda de impacto social en la comuna

Mercado Libre sella alianza con Municipalidad de Colina, para impulsar agenda de impacto social en la comuna

A meses de la inauguración de nuevo centro logístico:

A través del trabajo coordinado con Colina Emprende, Espacio Mujer y la red de colegios de la comuna, se potenciarán programas sociales enfocados en digitalización de pymes, inclusión financiera, reducción de la brecha de género en tecnología y más.

Santiago de Chile, 28 de marzo de 2022-. Para enfrentar su acelerado crecimiento en pandemia, Mercado Libre ha impulsado una serie de iniciativas con respecto a su capacidad logística. A mediados del año pasado, inauguraron un centro de almacenamiento en Colina, de 43.000 m2, y anunciaron en ese mismo hito que el 2022 esperaban mudarse a una bodega definitiva en el mismo sector. De 100.000 m2, tendrá capacidad para almacenar 15 millones de productos, convirtiéndose así en siendo la más grande de Chile dedicada exclusivamente a ecommerce. La alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela, comentó en la inauguración del año pasado que:

«Para nuestra comuna es muy importante albergar una iniciativa cómo esta, ya que contribuye a reactivar la economía de no solo grandes empresas, sino que de miles de pequeños emprendedores que han visto mermado su trabajo producto de la pandemia y que a través del eCommerce pueden llegar fácilmente a sus clientes en todo Chile. Además, es una gran alternativa de trabajo directo para los vecinos de Colina».

Hoy, la empresa de ecommerce reafirma su apuesta por Colina, sellando una alianza de trabajo colaborativo para empujar acciones de impacto social, que van más allá de las operaciones del centro logístico. En línea con generar un impacto positivo en las comunidades donde opera, Mercado Libre trabajará en conjunto con el municipio diferentes programas sociales, enfocados en digitalización de pymes, inclusión financiera, reducción de la brecha de género en tecnología y más. Ello a través del trabajo coordinado con Colina Emprende, Espacio Mujer y la red de colegios de la comuna.

“Estamos muy contentos de anunciar esta alianza, que viene a oficializar una intención de trabajo a largo plazo con la Municipalidad de Colina. En Mercado Libre, siempre buscamos colaborar con una nueva economía que genere valor económico, social y ambiental, y en ese sentido, este tipo de acuerdos de colaboración nos ayudan a concretar nuestro efecto multiplicador. Estamos seguros de que vendrán grandes proyectos en conjunto”, comentó Alan Meyer, director general de Mercado Libre en Chile.

Algunas de las iniciativas que tienen preparadas para este primer trimestre:

Acercamiento a la tecnología para mujeres entre 14-18 años: Mercado Libre tiene un programa inmersivo de formación online y gratuito llamado “Conectadas”, que busca acercar a las adolescentes de América Latina al mundo de la tecnología, brindándoles herramientas para crear soluciones innovadoras ante problemas de sus comunidades que ellas identifican. Hay 1.000 vacantes para chicas de Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay y 400 para Brasil. La inscripción es gratuita ingresando en conectadaslatam.la y cierra el 31 de marzo. A través de Espacio Mujer, se están priorizando cupos para adolescentes de la comuna interesadas en descubrir las diversas posibilidades que la tecnología tiene para ellas.

Educación financiera y desarrollo de negocios para mujeres emprendedoras: Mercado Pago y Pro Mujer se aliaron para impulsar el desarrollo de más de 3000 micro emprendedoras de Latinoamérica a través de la plataforma Emprende Pro Mujer. Está destinado a todas las mujeres que deseen iniciar o hacer crecer su negocio, accediendo a contenidos sobre educación financiera, metodologías ágiles, canales de venta y financiamiento, entre otros. La inscripción ya está abierta a través de emprendepromujer.org/mercadopago, y a través de Colina Emprende, se buscará potenciar el acceso de todas las mujeres de la comuna interesadas.

Educación financiera para jóvenes: en alianza con Junior Achievement Americas, Mercado Pago impulsará una iniciativa para brindar capacitación en educación financiera básica a 3.900 estudiantes secundarios de entre 16 y 18 años de la región, en conceptos como ahorro, crédito y planificación financiera personal. En Chile, el desafío es alcanzar a 400 estudiantes, para apoyar su formación inicial en finanzas. A través de la red de colegios de la comuna, se buscará dotarlos de herramientas para tomar decisiones libres e informadas respecto del uso del dinero y su proyección a futuro.

Inclusión laboral de jóvenes: este programa, llamado “Redes al Futuro”, apunta a la formación profesional para el primer empleo formal. Es un programa 100% gratuito, que brinda una formación en competencias técnicas y digitales, y se completa con el aprendizaje de habilidades socioemocionales orientadas al trabajo formal. Está dirigido a los jóvenes de las comunidades cercanas a los Centros de Distribución que opera Mercado Libre en la región ya que, al completar la capacitación, muchos terminan sumándose a los equipos de logística. En Chile, se trabajará de la mano con la Fundación Emplea, para que más jóvenes de la comuna de Colina y alrededores puedan participar en los procesos de selección de Mercado Libre para el centro logístico próximo a inaugurar.

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