Seleccionar página

MEGAPUESTA SORPRENDE CON «VEN» Y SE CONSOLIDA ENTRE LOS GRANDES DE LA CUMBIA EN CHILE.

MEGAPUESTA SORPRENDE CON «VEN» Y SE CONSOLIDA ENTRE LOS GRANDES DE LA CUMBIA EN CHILE.

La cumbia es sin duda uno de los ritmos infaltables para una perfecta celebración en Chile, pero son pocos los exponentes que se han logrado posicionarse entre los grandes del género. Uno de los más destacados es Megapuesta, quienes a poco de cumplir una década de exitosa carrera, hoy celebra el lanzamiento de su nuevo single “Ven”, el que ya ha cautivado por sus ritmo, candente letra y la atractiva producción de su video.

Durante la apretada agenda de promoción de “Ven”, conversamos con Patricio Ormeño, integrante de la banda quien nos contó en detalles sobre la producción de este lanzamiento y los futuros planes de la agrupación.

“Estamos en pleno proceso de grabación del nuevo disco, el sexto, se llamará “Conquistando Nuevos Corazones” y queremos experimentar en nuevos sonidos. Nos damos gustos y mostrar distintos arreglos es uno de ellos para grabar este EP, de sólo 6 temas, por lo que nuestro nuevo trabajo tendrá volumen 1 y 2. Estamos enfocados en sonidos más urbanos y llegar a gente más joven o tal vez que no nos conoce.”

A esto agregó “Hoy el consumo de la música es más rápido, por lo que queremos entrar al playlist de la gente y mostrar idealmente nuevo material cada dos meses, para que el público no se aburra de una misma canción y tenga varias opciones de nuestra parte”.

Uno de los fuertes puntos de este lanzamiento, es la atractiva, colorida y gran producción que posee el video oficial de la canción, donde la banda se luce dándole máxima potencia a “Ven” en un ambiente que invita a bailar. Al respecto, Patricio comentó: “Los fans critican un poco de los videos, no le habíamos puesto tanto empeño a ese punto y ahora tuvimos la suerte de armar un equipo con Pablo Navarro, que es nuestro visualista, y Vincent Mejia. Entre ellos armaron el concepto del video que fue grabado en La Ligua y realmente una gran experiencia. Lo grabamos en sólo un días y lo que se generó con el equipo fue genial. Todo pasó muy rápido”.

Con casi una década de exitosa carrera, la cosecha de éxitos y la industria musical misma exige una constante reinvención y evolución en sonido e imagen, y Megapuesta no es la excepción. “Todo va dentro del proceso, pero más que reinventarnos estamos adaptando sonidos. Desde que partió la cumbia en Chile ha sido bien clásica, nosotros estamos por el lado más romántico, pasamos por el “sound”, pero le damos nuestro toque más latino. Creo que es parte normal del proceso de crecimiento de la banda. En nuestros seis discos sólo tenemos temas originales y hemos ido dos veces a México y el salir nos ha mostrado como es el tema fuera de Chile y abrirnos innovar para nuestro público”.

Para el grupo el ritmo y los éxitos han cruzado las fronteras, llevándolos a presentarse fuera de Chile con gran convocatoria en más de una oportunidad, por lo que ya preparan nuevas presentaciones con el “Ven” y los hits que incluirá el disco en grabación. Sobre los planes, Patricio nos comentó “Posiblemente iremos a Bolivia de gira nuevamente, ya estamos armando la agenda para Fiestas Patrias y queremos tener gira nacional en octubre con el disco en mano. La idea es que la gente tenga el disco y viva la experiencia de disfrutar nuestra música en vivo con un show renovado. Sin duda será potente y muy completo, una verdadera fiesta. Se vienen meses de harto trabajo y estamos contentos con la respuesta que hemos tenido.”

El fenómeno de la cumbia ha perdurado por décadas en nuestro país, superando el grado de una mera moda. A raíz de la evolución que han traído las plataformas musicales y el “boom” de los ritmos urbanos, Megapuesta ha sabido adaptarse y no se queda fuera del tema opinando  que “En general la música siempre va evolucionando y sobretodo con la música bailable. La cumbia de Sonora es más lenta, lo de nosotros es más prendido y todos nos debemos poner al día con sonidos y eso es lo que encanta a la gente. Con respecto a los ritmos urbanos, creemos que es meramente un tema comercial, los artistas de afuera llegan con un armamento impresionante frente a un mercado musical en Chile que es más débil y casi no existe.

Las radios de regiones son los que más apoyan, y es difícil competir, pero los chilenos tenemos mucho aguante y los festivales que se hacen durante el año ayuda mucho. La cumbia es infaltable en cualquier fiesta, todo el año, y esto hace que siempre esté presente en eventos y en los playlist de la gente”.

Si todavía no te sumas al ritmo de Megapuesta, puedes encontrarlos en todas las redes sociales y subirle el volumen a sus hits en Spotify y Youtube.

Ossom en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se han encontrado entradas.

Asegúrate de que esta cuenta tiene entradas disponibles en instagram.com.

Tweets Recientes

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales