Seleccionar página

McDONALD’S ENTREGA 5 MIL PULSERAS DE SEGURIDAD PARA EVITAR EXTRAVÍO DE NIÑOS EN VIÑA DE MAR

McDONALD’S  ENTREGA 5 MIL PULSERAS DE SEGURIDAD PARA EVITAR EXTRAVÍO DE NIÑOS EN VIÑA DE MAR
  • Por sexto año consecutivo la compañía se suma al “Programa Verano Seguro” liderado por la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, cuyo foco es reducir la cifra de más de 400 niños que se extravían durante la temporada de vacaciones.
  • Desde el inicio del programa, ya han sido entregadas más de 30 mil pulseras de seguridad en las playas de la Ciudad Jardín.

De acuerdo a cifras de la PDI, entre los meses de enero y febrero en Chile se extravían cerca de 420 niños menores de siete años, 40 de ellos sólo la V región, siendo su principal causa las grandes aglomeraciones en las playas durante los meses de verano

En este contexto y como una manera de continuar contribuyendo en la seguridad de los más pequeños, McDonald’s entregó por sexto año consecutivo 5 mil pulseras de seguridad, las que en caso de extravío permiten identificar y avisar a los familiares de los niños con mayor rapidez. La iniciativa forma parte del “Programa Verano Seguro” de Viña del Mar, puesto en marcha esta mañana en el Sector 2 de Reñaca por la alcaldesa de la ciudad, Virginia Reginato, y que también contó con el apoyo de Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones, Bomberos, la Armada de Chile y Defensa Civil.

 “Como el restaurant de la familia chilena nos sentimos orgullosos de contribuir una vez más este importante y exitoso programa, que nos permite apoyar a los padres en la protección de sus hijos y colaborar con la seguridad de los veraneantes”, destacó esta mañana Carlos González, gerente general de McDonald’s Chile, a lo que agregó que, “Tenemos un gran compromiso con cada una de las comunas en las que estamos presente, y por lo mismo, continuaremos fomentando este tipo de iniciativas, con el claro propósito de generar mayor conciencia y responsabilidad en la población para disminuir la cifra de niños extraviados en las playas”.  

Las pulseras de color rojo, resistentes a la tensión y al agua, tendrán escrito con tinta indeleble el nombre del menor y teléfono de contacto. Éstas serán distribuidas en los stands dispuestos por la municipalidad en el borde costero y también podrán ser solicitadas en los restaurantes McDonald’s ubicados en Avenida San Martín, Reñaca y Mall Marina Arauco.

Cabe mencionar que el “Programa Verano Seguro” también ofrecerá a los veraneantes patrullaje preventivo, campañas informativas, apoyo ciudadano en módulos en caso de personas accidentadas, denuncias de robos o hurtos, junto a la permanente entrega de información a turistas.

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales