Mastercard llevará tarjetahabientes para la Conmebol Copa América 2019

Mastercard llevará tarjetahabientes para la Conmebol Copa América 2019

Objetivo de la empresa es incentivar cada vez más el uso de pagos sin contacto en el país, que hoy ya son 40% de las transacciones con tarjeta de crédito

Santiago, abril 2019.  Como sponsor oficial de la Conmebol Copa América Brasil 2019, Mastercard tiene una promoción  para sus tarjetahabientes que quieran ir a apoyar a Chile durante el torneo. Quienes usen sus tarjetas Mastercard sin contacto, automáticamente estarán participando por uno de los diez paquetes dobles para viajar a Río de Janeiro al partido de Chile- Uruguay (24 de junio) y también tres viajes para dos personas a la Gran Final que se desarrollará en Estadio Maracaná (7 de julio).

Los ganadores tendrán la oportunidad de viajar por cuatro días, más un acompañante, en donde además de asistir a los partidos podrán vivir una experiencia Priceless en Río de Janeiro. Para participar, solo basta que los tarjetahabientes compren con sus tarjetas Mastercard sin contacto entre el 15 de abril al 15 de mayo.

“Cada vez resulta más común hablar de la tecnología sin contacto en los medios de pago en nuestro país y nos gustaría evolucionar esta industria cada día más ya que es más rápido, fácil y seguro. Chile es uno de los principales países de la América Latina y el Caribe que continúa creciendo en su uso, al menos el 40% de las transacciones con tarjeta de crédito se realizan bajo esta modalidad”, explica Patricia Merino, directora de Marketing de Mastercard para Chile y Paraguay.

Si bien el efectivo sigue siendo el método de pago más usado, el uso de tarjetas es la segunda alternativa, desplazando a los cheques. De acuerdo a cifras del Banco Central, en el período de 2007- 2017 el uso de éstas se incrementó hasta seis veces, lo que se refleja en el total de tarjetas en Chile que alcanza 42 millones, entre débito y crédito para una población de 18 millones de personas. Es decir, en promedio los chilenos poseen dos tarjetas.

“Esta penetración se explica porque los comercios también han ido adaptándose al desarrollo de nuevas tecnologías, resulta prácticamente difícil que un negocio no cuente con un puerto POS”, explica Patricia Merino . En esa misma línea, Patricia Merino destaca lo que ha significado la implementación del uso de tarjetas sin contacto: “Esta forma de pago es una transformación. Solo basta acercar una tarjeta para realizar la transacción de manera rápida, fácil y segura.”

Actualmente el 95% del comercio en Chile cuenta con esta tecnología ya implementada en los POS. Según cifras de Mastercard, en 2018 se registraron 16 MM transacciones en promedio por mes.

Para más información, visita www.mastercard.cl

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales