55% de los clientes son empresas IPSA:

Con evaluación positiva cierra el año la aplicación de transporte, Cabify, luego de superar las 2.000 empresas a nivel nacional que han contratado su servicio corporativo. Este número representa un crecimiento de 139% en comparación con igual fecha del año pasado.

A nivel de facturación anual, Cabify pasó de recaudar 4,8 millones de dólares en 2016 a 15 millones de dólares este año, en transporte corporativo. Lo que equivale a un crecimiento país del 208% en 12 meses.

Además, el 55% de las empresas que utilizan el servicio son parte del IPSA. Los clientes que están dentro de esa categoría son: Entel, Cencosud, Banco Santander, CCU, Ripley y Enel.

Según las empresas que han contratado el servicio, las principales características que hacen atractiva y conveniente la plataforma, es el control detallado de viajes, ahorro de costos de hasta 40%, seguridad y disponibilidad inmediata de vehículos.

Juan Ignacio Garcés, Gerente de Cabify Empresas, explica los atributos de la plataforma. “Las empresas que contratan este servicio pueden llevar el monitoreo de todos los viajes que realizan sus colaboradores y entender el comportamiento de uso por horarios y días. Actualmente trabajamos con empresas que tienen más de 10.000 colaboradores y para mejorar el acceso a la información, agregamos a la plataforma una herramienta que facilita el control de todos los movimientos realizados, evitando el mal uso, como dejar esperando durante mucho rato al conductor, realizar trayectos en horarios que no son laborales o pedir viajes que no corresponden a trabajo, entre otras irregularidades que hemos notado”.

 

Cifras por trayecto en cada ciudad:

El ticket promedio por viaje de las empresas en Santiago es de $10.250, en Concepción $6.300 y en Valparaíso $7.000. Además, los días de mayor demanda son los miércoles y jueves de 06.00 a 09.00 am, 13.00 a 15.00 pm y de 18.00 a 20.00 horas.

Gráficos

En el siguiente gráfico se puede detallar los costos que existen con el transporte corporativo: Una empresa tipo que tiene un costo mensual en trayecto de $1.350.000, divide sus costos en 3 ítems: Valor por Kms recorrido, Tag y Tiempo de espera.

Gasto Total Mensual: $1.350.000

Esa misma empresa, luego de contratar Cabify y usar las diferentes herramientas que entrega la plataforma, como el control detallado de datos, permite bajar el costo mensual en 30%, disminuyendo el tiempo de espera y el cobro por kilómetro recorrido.

Gasto Total Mensual: $950.000