Seleccionar página

Mapocho Orquesta lanzará disco de jazz para la infancia

Mapocho Orquesta lanzará disco de jazz para la infancia

El TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES, con su ciclo programático Matiné de las Artes, orientado a la comunidad escolar, presentará a la Mapocho Orquesta para lanzar el disco ”El imaginario, ruidoso y resonante mundo de Fortunato y Mapocho Orquesta”, el domingo 27 de marzo, a las 12:00 horas.

Cinco saxofonistas, cuatro trompetistas, tres trombonistas y cuatro músicos encargados de la base rítmica de esta célebre big band chilena serán los encargados de desplegar, bajo la dirección del destacado músico Andrés Pérez, un espectacular concierto educativo que promueve el acercamiento del jazz a niñas, niños y adolescentes para generar toda una experiencia artística respecto a la instrumentación, así como sonoridad de este arte.

Formada en 2014 con exintegrantes de la Conchalí Big Band, Mapocho Orquesta rescata la sonoridad clásica de la era del swing combinándola con diversos elementos musicales de otros géneros, en especial de raíz latinoamericana, para generar un lenguaje jazzístico moderno que entregue obras originales para todo tipo de oyentes.

En el año 2016 lanzaron su primera placa de estudio, “Cicatriz”, ganador del Pulsar a “Mejor artista jazz 2017”, sobre el río Mapocho como caudal divisor de clases e ideologías políticas.

Asimismo, desde 2017, la big band lanza en conjunto con el compositor Emilio Bascuñan “Viaje al interior”, al tiempo de realizar una serie de conciertos educativos como forma de suplir el vacío programático de la educación musical en Chile; la música como canal de expresión para el desarrollo de talentos desde la niñez, que ya ha beneficiado a 8 mil personas.

Mapocho Orquesta, de hecho, emprende al año siguiente su primera gira nacional con este objetivo: “Jazz para niños y jóvenes”, iniciativa pedagógica con música, charlas e interacción con estudiantes financiado por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional, convocatoria 2017, y apoyado por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD).

Luego, en 2018, estrenan su tercer disco de estudio “Mapocho Vivo”, un retrato de la realidad país en ese momento.

De esta forma, con el lanzamiento del disco de jazz “El imaginario, ruidoso y resonante mundo de Fortunato y Mapocho Orquesta”, el recinto de Providencia, con su ciclo educativo Matiné de las Artes, sigue consolidando una programación que, orientada niñas, niños y adolescentes, según nivel escolar, fomenta desde muy temprana edad el interés por diversas artes escénicas, ya sean de carácter teatral, circense, dancística o de música popular.

Mapocho Orquesta: Jazz para la infancia (lanzamiento disco)
Fecha: domingo 27 de marzo
Horario: 12:00 horas
*Valores 8.000 a 12.000 pesos (20% de descuento para socios Comunidad de las Artes)
*Venta: boletería teatro y a través del sistema Ticketek
Consultas: por escrito al whatsapp +56 9 3387 2403 (lunes a viernes de 11:00 a 21:00 horas)

*Valores no incluyen cargo por servicio del sistema Ticketek
*Descuento Comunidad de las Artes previa inscripción gratuita:

Inicio


*Descuento aplicable con el código disponible en la web de la Comunidad
*Descuentos no acumulables y/o transferibles
*Boletería abierta de lunes a viernes de 11:00 a 17:00 horas (excepto 14:00 a 15:00). Sábados, domingos y festivos de 11:00 a 19:00 horas (excepto de 15:00 a 16:00 horas)

*Información importante:
-Se solicitará pase de movilidad habilitado al leer código QR de cédula de identidad (requerido para mayores de 18 años)
-Desde el 1 de noviembre de 2021 se solicita pase de movilidad habilitado a mayores de 12 años
-Desde el 1 de enero de 2022 se solicita a mayores de 18 años pase habilitado con dosis de refuerzo (aplicada antes de seis meses desde la segunda inoculación o desde la dosis única)
-Menores de 12 años deben acreditar edad y estar acompañados por uno o más adultos que cuenten con su pase de movilidad
habilitado
-Uso de mascarilla en todo momento
-Mantener su ubicación durante todo el evento
-Se prohíbe el consumo de alimentos en el recinto

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales