Manuel Carrasco: Desde España a la conquista de Chile con «Habla»

Manuel Carrasco: Desde España a la conquista de Chile con «Habla»

Manuel en vivo en Suka - Casino Monticello

Manuel Carrasco es un compositor de historias, un artista capaz de convertir sus palabras en versos y transformar sus emociones en melodías. Y así nació “Habla”, el más reciente disco con el viene a conquistar Chile.

 La trascendencia de los cantantes “made in reality” no ha sido de lo más próspera en nuestro país. Pero si nos enfocamos en Europa, y específicamente en España veremos que la historia es muy distinta, independiente de la gran diferencia en el tamaño del mercado. Yendo atrás en el tiempo podemos hablar del rizado David Bisbal que pese a no haber ganado la primera temporada de “Operación Triunfo”, tuvo un meteórico éxito con el muy tarareado “Ave María”, y que luego de más de una década sigue cosechando éxitos y lanzando nuevos trabajos discográficos.

Ahora, la Madre Patria nos deleita con un nuevo talento, un poco más pegado al flamenco pero con misma la pasión y romanticismo que ha mostrado siempre. Su nombre es Manuel Carrasco, y también participó en el conocido “Operación Triunfo”.

Desde 2003 ya ha editado 5 álbumes de estudio, con los que ha ganado diversos premios y recibido disco de oro y platino por sus altas ventas, además de mantenerse dentro de los principales charts del mercado español. Sólo basta decir que con su más reciente producción “Habla”, luego de 34 semanas desde su lanzamiento sigue siendo uno de los discos más vendidos del año.

“La palabra es la mejor arma del presente y del futuro. Aunque a veces hablar en alto se hace difícil, es la única forma de entenderse, de que el corazón se alivie, de que se resuelvan los problemas y de que se abra la mente. Por eso este nuevo disco se llama “Habla”. – Manuel Carrasco

Hace pocas semanas visitó Chile por segunda vez, en marco de su gira promocional y conversó con Ossom! sobre sus proyectos y en especial de su disco “Habla”, el cual se editará muy pronto en Chile y con el cual viene a conquistar el mercado nacional.

– ¿Sientes una mayor responsabilidad con tu música, considerando que España ha exportado una amplia gama de artistas mundialmente conocidos?

“No, para nada. Para mi, la única responsabilidad en esta carrera comienza cuando decides dedicarte a la música y te paras sobre un escenario para dar lo mejor de ti y encantar a tu público.”

– ¿Crees que tu éxito ha crecido más rápido debido a haber aparecido de “Operación Triunfo”?

“O.T fue una muy buena plataforma para darme a conocer, pero no el motivo central de mi éxito. Éste llegó por la dedicación y trabajo duro en cada uno de mis álbumes”

– ¿Por qué la idea de hacer unos de tus videos con la ayuda de tus fans y la aplicación “Instagram”?

“Fue una manera de retribuir el cariño de los fans que me entregan tanto, y pensé que sería una buena manera de aprovechar las nuevas tecnologías. Así surgió la idea y quedó un video bastante potente”.

Cabe destacar que Manuel se rodea en su quinto trabajo del talento, el sonido y la magia de la Orquesta Sinfónica de Roma, que lo acompaña en tres temas de este álbum grabado en los estudios de Ennio Morricone.

 

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales