«Manson: La historia real»: Cuando crees tener en tus manos el verdadero veredicto.

«Manson: La historia real»: Cuando crees tener en tus manos el verdadero veredicto.

Este gran trabajo de Tom O’neil es un true crime en formato de novela, pero que presenta variadas nuevas entrevistas y documentos del Departamento de Policía de Los Ángeles, el FBI y la CIA nunca antes publicados, llegando a conclusiones y evidencias pasadas por alto que podrían ser un argumento lo bastante fuerte como para anular los veredictos del juicio.

Intenso, cargado de nerviosismo y con un latente factor sorpresa, es la mejor descripción que podemos dar a la sensación de leer la nueva obra de Tom O’neill. El trabajo aquí reunido, con sus pistas, documentos y demás, es el potente reflejo de casi veinte años de investigación, que plantea un relato documental donde las imprecisiones y posibles interpretaciones sobre hechos nunca plenamente demostrados. En este libro, el autor se lanza “con la montera por delante” por una verdad que, en realidad, siempre han sido varias.

Si nos enfocamos en lo cierto, es un hecho que los asesinatos cometidos por «La Familia» de Charles Manson en Hollywood conmocionaron al mundo y en parte acabaron con el movimiento hippie a finales de los años ‘60s. Crímenes difíciles de describir en una palabra, que tal vez crean su propia categoría literaria debido a su alta crueldad y por estar cargados de interrogantes como: ¿Por qué la policía no actuó antes en muchas de las ocasiones en las que pudo haberlo hecho?, ¿Podría Manson haber estado protegido del FBI?, permitieron a la investigación de O’neill rechazar entre líneas la versión oficial conocida por todos.

En cada una de las páginas, el relato realza la valentía del autor durante su investigación, derivando en una verdadera labor titánica, aunque repleta de dudas. Quizás sea en la vía abierta a través del mundo de las drogas donde este trabajo gana más peso, aportando un abanico de posibilidades a las múltiples reinterpretaciones de lo sucedido desde que Manson sale de la cárcel en 1967.

«Yo no he encontrado la verdad, ya me gustaría poder decirlo. Mi objetivo no es decir lo que pasó, sino demostrar que el relato oficial no es veraz.»

Sharon Tate, esposa del con el director de cine Roman Polanski, estaba embarazada de ocho meses y medio, cuando fue brutalmente asesinada en su casa, junto a otras cuatro personas, por seguidores de la secta conocida como «La Familia» dirigidos por su líder Charles Manson

Si ya conoces lo básico de todo este escándalo, la teoría de O’Neill es clara: Vicent Bugliosi creó un relato falso sobre los crímenes. Si este fuese así, la pregunta es ¿por qué? Y aquí es cuando surgen todos los interrogantes que el autor destapa en su libro. Para empezar, ¿por qué Terry Melcher no fue interrogado? Era un famoso productor de música, además del hijo de Doris Day, que conoció a Manson a través de Dennis Wilson, batería de The Beach Boys. Al parecer, Melcher prometió una carrera musical a Manson pero luego se echó atrás. A pesar de esta y otras implicaciones de Melcher y Wilson con la Familia, nunca fue llamado a testificar. ¿Por qué? Además, O’Neill revela en el libro que Melcher estuvo en el rancho de la Familia al menos tres veces después de los crímenes, algo que la versión oficial niega. De nuevo, ¿por qué?

“Un periódico hablaba de ‘orgía de sangre’; para otros se trataba de ‘sacrificios rituales’ o había ‘connotaciones de un rito religioso extraño’”.

Tom O’Neill – Autor

En «Manson. La historia real», O’Neill pone sobre la mesa todas las dudas que envuelven el caso Manson en un relato que se expande desde la década de los 60 hasta el presente. Revela lo complejo para la época que había detrás del «amor libre», el LSD, las prácticas en el rancho de Spahn y el Verano del Amor. A pesar de las obligadas comparaciones con otras publicaciones sobre Manson, esta es una lectura más que recomendable para todos los amantes del true crime. No hay más que fijarse en la valentía y ambición de su título.

Para que no tengas duda alguna en leer esta gran obra de Tom O’neill, esta es la lectura perfecta para complementar el estreno de la nueva película de Tarantino, Érase una vez en Hollywood, que trata, precisamente, de la locura de los años 70 en Estados Unidos y en la que también aparecen los personajes de Charles Manson y Sharon Tate.

Ya puede encontrar «Manson: La historia real» en las mejores librerías del país.

Editorial: Rocaeditorial – Distribuye: MeGustaLeer

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales