Select Page

Madonna en Chile: Mojado fervor e inesperada decepción

Madonna en Chile: Mojado fervor e inesperada decepción

Madonna

Resulta difícil criticar y hablar de “la Reina del Pop” no en los mejores términos. El MDNA desde que se anunció su llegada al país, se convirtió en uno de los show más esperados del año -aunque la venta de entradas no hicieran parecer lo mismo-, sólo por ser Madonna, era razón suficiente para ser un show “imperdible”.

Independientes de algunos problemas de producción, producto de la lluvia -shower style-, cabe preguntarse ¿Por qué no asegurar la puntual llegada del telonero al evento?, si ya se sabe de los problemas y tacos que se producen en Santiago cuando tenemos un nuevo “diluvio”. Si a esta espera le sumamos el – a ratos- latero show de Laidback Luke, sin duda el resultado no es un nada positivo preámbulo para recibir a la diva en su segunda visita al país.

Vamos al plato de fondo…. se apagan las luces. El MDNA Tour comenzó ….con 2 horas de atraso y un empapado publico. Hagamos un didáctico y breve análisis:

– Por “la lluvia” haber cortado toda la primera parte del show, que incluía la espectacular aparición de Madonna desde un santuario -estilo Vaticano- y 6 canciones, entre ellas la mega pedida y esperada “Girls Gone Wild”. El primer y posiblemente más grande FAIL de la noche.

– Si está en Chile, como no se tomó un buen Tapsin de esos tecitos después del ensayo. Por poco le faltó sonarse sobre el escenario. Felicitaciones a las coristas y sobretodo al trío vasco de Iparralde “Kalakan” por su impecable y original sonido. Fueron realmente la sorpresa y una de las mayores atracciones del xpress show, más que Rocco, el hijo de la diva que trató de lucirse con piruetas y algunas coreografías.

– El discurso de la voz en off no fue lo adecuado, definitivamente NO!. “Les contamos que tenemos un atraso con el show…”, en serio?!!!. Contar que Madonna está en el Estadio pero no el telonero por el “taco” que había en Santiago, simplemente eso no se dice, dejas en peor escenario el equipo de producción, que sin duda – y nos consta- hicieron un arduo trabajo y hasta altas horas de la noche los días previos al show.

– Luego de haber “culpado” al taco del atraso del show, la recepción de Laidback Luke – DJ. invitado- fue mucho más fría de lo necesario y de no haber sido por algunos éxitos de Rihanna y Madonna que mezcló, las pifias a su show hubieran comenzado antes. De todas formas, fue algo extensa su presentación, considerando ya la casi nula paciencia de los presentes, más la impaciencia por ver el mega espectáculo, que finalmente quedo en un muy atractivo y corto show.

– Pero no todo es tan malo. La cercanía y extensos diálogos de Madonna con el publico fueron un punto a favor, pues de haber mantenido la actitud de diva luego de la extensa espera, posiblemente no la hubieran salvado de algún “tomatazo”, aunque si su “rival” Lady Gaga fue llamada varias veces.

– Aunque sólo vimos 3/4 del tour, pudimos disfrutar de muchos de los verdaderos éxitos y en las versiones originales. Destacando totalmente las performances de “Vogue” y “Like a Prayer”. ¿Cómo esos bailarines caminaban con esas plataformas y mucho mejor que una mujer?….impresionante!!

-Pese a la lluvia, Madonna no nos dejó sin los comentados 10 segundos del show en que se baja el pantalón y nos muestra su trabajado trasero. Independiente de los gustos, no deja de ser interesante ver las nalgas de la diva en HD y 3D. No creen?.

Momento de un Mea Culpa!!!…

Quedó clarísimo el pésimo nivel de inglés de muchos -al menos en el sector Cancha Vip- al momento en que Madonna se disculpa por el retraso y por sentirse como las … dice: ¿A ustedes les importa que yo este triste? – a lo que eufóricamente el sector más cercano responde “Nooooo!!”. Inmediatamente apareció esa nube estilo cómics sobre la cabeza de la diva con un “WTF??!”. Vamos nuevamente, y con cara de desconcertada – ¿ De verdad no les importa que este triste? – y los VIP chilensis responden: “Noooooooo!!!”. A ese punto la pregunta tuvo que cambiar a ¿Entienden lo que les estoy hablando?, y como no hay segunda sin

tercera, el “respetado” volvió a un -ahora algo tímido- “Noooooo!!”.  Finalmente la voz de “Like a Virgin” disculpó a sus fanáticos aludiendo “Tampoco hablo bien español, así que los entiendo”.

Chiquillos quien tenga el dato de un buen curso de inglés a buen precio o con descuento con la boleta de carga del Metro, avise!!, pues se notó de manera algo vergonzosa que el inglés no es lo nuestro -sin generalizar-.

Pues bien, sea como sea, fue una noche para muchos inolvidable, ya sea porque vieron a su ídola en vivo, corearon los éxitos de cuando eran “lolos”, pagaron por el resfrío más caro de sus vidas, por haber visto parte de lo que fue considerado uno de los Tours más rentables y “espectaculares” de este 2012 o simplemente -en mi caso- por haber ido por primera vez a un concierto bajo la lluvia, lo que al menos le dio un toque especial a las fotos. Busquemos el lado positivo al tema!.

Ahora es de esperar que si la “abuela del Pop” regresa a Chile sea con menos polémicas, precios más al alcance general -considerando que estamos en diciembre y todo lo que ello involucra-, y con un show tan increíble como fue el “Confessions Tour”…. y con el concierto COMPLETO, tal cual lo veremos en el bluray/DVD en los próximos meses ( o ya en youtube si no quieren esperar).

En todo caso, fue un gusto verte Madonna!!

Ve aquí el video: Like a Prayer en vivo desde el Estadio Nacional (Calidad HD)

gentileza: www.youtube.com/conciertosenchiledvd

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales