Seleccionar página

Los refuerzos de WOM para el despliegue del 5G

Los refuerzos de WOM para el despliegue del 5G

La empresa se prepara para una nueva fase de expansión

En las próximas semanas, el alemán Christian Laque y el argentino Pablo Cattólica se incorporarán al equipo de vicepresidentes de WOM como Chief Technology Officer (CTO) y Chief Information Officer (CIO), respectivamente. Ambos están entusiasmados por incorporarse a una empresa con un gran reto por delante: aprovechar el espectro ganado en la licitación de febrero. ¿Qué significa esto? Mejor servicio y precios justos.

Santiago, Octubre 2021 – No hay día que no sea intenso en WOM. Sus dos nuevas incorporaciones, Christian Laque y Pablo Cattólica, ya lo saben y tienen claro que llegarán a la operadora con la red que más crece en Chile y con una nueva plataforma informática. Aunque aún faltan algunos días para su incorporación formal, ya muestran su entusiasmo por participar en la próxima fase de expansión y transformación disruptiva de WOM en Chile, con un fuerte plan de inversiones para mejorar aún más la experiencia del cliente.

Laque, ingeniero de la Universidad de Karlsruhe, tiene una larga trayectoria en empresas de telecomunicaciones, que será muy importante para los planes de WOM de desplegar fibra a gran escala, mantener el ritmo de crecimiento de la red y convertirse en un actor mayorista de fibra. En los últimos seis años, como CTO de A1 (Telekom Austria Group) en Bielorrusia, Laque fue una parte importante de la transformación de este operador.

«Tengo claro que la calidad de la conectividad para nuestros clientes, ahora también a través del 5G, es nuestro deber. Vamos a ser líderes en innovación en favor de nuestros usuarios», afirma Laqué, que sustituirá a Miguel Mansilla como CTO.

En esta nueva fase de expansión, WOM se desplegará con una nueva infraestructura que aprovechará el espectro en las bandas de 3,5 GHz, 700 MHz y AWS que obtuvo en la licitación de febrero de este año, por la que ofertó US$150 millones.

Pablo Cattólica es Ingeniero en Ingeniería de Sistemas por la UAI (Universidad Abierta Interamericana), tiene un MBA por la UADE (Universidad Argentina de la Empresa). Ha realizado postgrados en alta dirección en las universidades de San Andrés junto al IE y últimamente también en Stanford. Además de su experiencia en el sector de las telecomunicaciones, el nuevo CIO, que ocupará el lugar de Peter Elliot, ha trabajado en diversos sectores, como el financiero, el bancario, el de sistemas de pago y el tecnológico. Pablo se sumará al reto de acelerar la transformación digital de WOM para seguir mejorando la experiencia del cliente y mantener su liderazgo, recientemente avalado por el Premio Procalidad.

«El ingreso y crecimiento de WOM en el mercado chileno es un caso increíble para demostrar cómo un nuevo actor puede romper el statu quo en beneficio de las personas, dando un buen servicio a precios justos. Sé, por mi experiencia, que detrás de todo este desarrollo tiene que haber una gestión empresarial muy elaborada, con valores muy claros, y que ahora requiere pasar a otro nivel aprovechando al máximo las capacidades digitales y las nuevas tecnologías», dice Cattólica.

Junto con valorar el estado de WOM para afrontar esta nueva etapa, Christopher Laska, CEO de WOM, reconoció y agradeció a Miguel Mansilla y Peter Elliott su contribución para alcanzar esta prometedora posición.

«Miguel contribuyó desde el inicio de WOM hasta ahora. Su trabajo fue importante para el desarrollo del móvil, así como otros proyectos como FON o los pilotos experimentales de 5G. Y Peter trabajó en la construcción de las plataformas que hoy nos permiten mirar al futuro con optimismo, como el delivery de 180 minutos en tiendas, la transformación completa de la plataforma de TI y un nuevo nivel de estabilidad en las operaciones de TI. Estamos agradecidos por el trabajo de ambos», concluyó Laska.

Ossom en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se han encontrado entradas.

Asegúrate de que esta cuenta tiene entradas disponibles en instagram.com.

Tweets Recientes

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales