Select Page

Los “Premios HUAWEI NEXT-IMAGE 2018” se presentaron en la famosa feria de fotografía Paris Photo 2018

– La exposición contempló más de 5.000 fotos tomadas con teléfonos Huawei y los espectadores tuvieron la oportunidad de experimentar el nuevo smartphone insignia de la marca, el Huawei Mate 20.

Del 8 al 11 de noviembre, la exposición de las fotografías ganadoras de los “Premios HUAWEI NEXT-IMAGEN DE 2018” se presentaron en una de las ferias de fotografía artística más importantes a nivel internacional: Paris Photo 2018. La exposición está a cargo del comité organizador de los Premios y UCCA.

Se exhibirá la fotografía ganadora del Gran Premio; los Ganadores de cada una de las 6 categorías concursantes; los 50 mejores semifinalistas del certamen, donde destacan varios latinoamericanos; y la recomendación de los jurados. La exposición incluye más de 5.000 fotos tomadas con teléfonos Huawei, por fotógrafos y usuarios de todo el mundo.

En la víspera de la exposición, el comité de Premios HUAWEI NEXT-IMAGE celebró una ceremonia de premiación en el Grand Palais. Mark Lubell, Director Ejecutivo del Centro Internacional de Fotografía, Karin Rehn-Kaufmann, Directora de Arte y Representante Principal de Leica Galleries International, y Li Changzhu, Vicepresidente de la Línea de Dispositivos Móviles de Huawei, presentaron los premios.

Los “Premios HUAWEI NEXT-IMAGE” se centran en el tema “Inspiration in Focus”. Más que una exposición fotográfica tradicional, la exposición recorre múltiples ciudades, como Beijing, Qingdao y París, lo que da una idea del potencial creativo de la fotografía móvil.

Durante la ceremonia se destacó que hoy los teléfonos se convierten en “ventanas” a la intensidad de la visualidad. Las imágenes en los teléfonos nos rodean, efímeras pero persistentes. Nosotros, como espectadores, debemos indagar la información que transmiten. En las esquinas de las calles, estas “ventanas” se transforman en brillantes luces de neón y carteles publicitarios electrónicos. Su legibilidad es incierta; sólo transmiten información fragmentaria. Sin embargo, despiertan el sentido de la vitalidad de una ciudad, de la ciudad como una naturaleza secundaria. El teléfono juega un papel importante en este proceso. Miles de tonos y formas reemplazan el contenido, y las imágenes gobiernan nuestros recuerdos. La imagen que está por venir (NEXT-IMAGE) eventualmente se convertirá en la encarnación de la era.

En contraste con otras “ventanas” a la vida cotidiana, como pantallas de cine, computadoras y vallas publicitarias, los teléfonos celulares están totalmente integrados en nuestras vidas. Son nodos ideales de información, extensiones del cuerpo humano que crean un canal de comunicación bidireccional entre los seres humanos y el mundo, mediante el cual recibimos imágenes y añadimos conciencia. Nosotros presenciamos y participamos como parte de la historia de la imagen en movimiento.

Es el momento perfecto para los Premios NEXT-IMAGE. Al utilizar Huawei como plataforma, los usuarios pueden hacer que sus imágenes formen parte de un sistema de conocimiento integral. En Paris Photo 2018, estas fotos se muestran junto con las de otros participantes, provenientes de todo el mundo. Ellos comparten sus experiencias, revelando el significado oculto detrás de las historias cotidianas e integrando estas historias en una gran red virtual. Las fotos de los finalistas se muestran en cajas de luz; cada uno demuestra un estilo artístico único. Así, los espectadores asistentes absorben estos recuerdos y se convierten en fans de NEXT-IMAGE.

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales