LOS ENANITOS VERDES VUELVEN AL RITMO DE UN «TIC TAC»

LOS ENANITOS VERDES VUELVEN AL RITMO DE UN «TIC TAC»

Captura de pantalla 2013-12-30 a la(s) 10.18.13

La agrupación musical liderada por Marciano Cantero y  Felipe Staiti es una de las bandas más emblemáticas de la década de los ochentas con 2 millones de discos vendidos desde su debut, más de 2 mil presentaciones en vivo y dos nominaciones a los premios Grammy gracias a sus canciones que ya son parte del soundtrack colectivo de toda una generación.

Los Enanitos Verdes llegan a Chile tras una extensa gira, iniciada en Julio de este año en Estados Unidos, que luego continúo en México, y que finalmente llegará a nuestro país dentro del marco Tic Tac Tour 2014 donde presentarán sus grandes éxitos y parte de su nuevo disco en 2 horas de show.

El trío formado inicialmente por Marciano Cantero en voz y bajo, Felipe Staiti en guitarra y Daniel Piccolo en batería, nació en la Ciudad de Mendoza, Argentina, en noviembre de 1979. Comenzaron con presentaciones en diferentes pubs, pasando luego a pequeños teatros no sólo de su provincia sino también de las vecinas, convirtiéndose en poco tiempo en la banda más popular y requerida de Mendoza y la zona de Cuyo.

Los-Enanitos-Verdes-Tic-Tac

Algo de historia. A principios del 83′ viajan a Buenos Aires a probar suerte, presentándose en pubs y bares. En 1984 el trío es invitado a participar en el «Festival de La Falda» que por varios años se realizó en la Ciudad de La Falda de la provincia de Córdoba y donde han tocado músicos de la talla de Charly García y Luis Alberto Spinetta entre otros. Ese año LOSENANITOS VERDES fue elegido «Grupo Revelación» del Festival siendo aclamados por todo el público y la prensa especializada.

En 1986 firman contrato con CBS Argentina -actual Sony Music- y editan su 2º L.P. «CONTRARELOJ». Con temas como Simulacro de tensión, Tus viejas cartas y LA MURALLA VERDE -el gran hit que llevó a LOS ENANOS a ser uno de los grupos más populares de la música rock de habla hispana- comienza a extenderse su popularidad a todo el territorio argentino y comienza a sonar en las radios de los países vecinos. Han paado más de 30 años y hoy son un emblema del rock latino.

6cb90a982466e0c29deb8a2d0c0fe278

Nuevo disco: En 2012 Enanitos decide realizar su primera producción discográfica independiente. Ensayan y graban los temas de TIC TAC en Burbank, California a las órdenes de Gustavo Borner con 11 Grammys en su haber. Gustavo ya había sido de la partida en discos anteriores (Big Bang, Guerra Gaucha, EN Vivo (disco y DVD que batieron records de ventas) y Pescado Original en 2006.

Durante el 2013, la banda no ha parado de tocar en vivo. El Tic tac Tour en USA  comenzó en New York el 22 de julio, y finalizó el 7 de septiembre en Phoenix, AZ.

Los Enanitos Verdes (Marciano Cantero, Felipe Staiti, Jota Morelli y Juan Pablo Staiti) llegarán a Chile en enero de 2014 para presentar sus grandes éxitos.

Captura de pantalla 2013-12-30 a la(s) 9.58.02ant054_mapa

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales