LOLLAPALOOZA CHILE: FESTIVAL INCLUSIVO 2014

LOLLAPALOOZA CHILE:  FESTIVAL INCLUSIVO 2014

Captura de pantalla 2014-03-20 a la(s) 13.50.02
Lotus Producciones, productora a cargo de Lollapalooza Chile apuesta por realizar un festival en el que todas las personas, sin importar su condición física, puedan disfrutar de la música. Es por esta razón que junto a la Corporación Ciudad Accesible, han trabajado para implementar una serie de medidas de accesibilidad en transporte, zonas preferenciales, acceso a estacionamientos preferentes y personal capacitado en asistir a todos los asistentes con capacidades diferentes que visiten el Parque O’Higgins durante esta cuarta versión del festival.

Con esto, toda persona con discapacidad podrá contar con una serie de servicios y asistencia dispuesta durante los días de festival.

Se dispondrá de un Proceso de Acreditación en Espacio Costanera del Mall Costanera Center, donde podrán retirar una pulsera de acceso preferente, adicional a su pulsera de festival. Esta acreditación será entregada a aquellas personas que presenten su carnet del registro nacional de discapacidad y su cédula de identidad. Con esta pulsera, los asistentes podrán acceder a:

  • Plataformas para personas con movilidad reducida: áreas reservadas para aquellas personas con movilidad reducida más un acompañante próxima a los escenarios.
  • Zonas para personas con dificultad auditiva: espacios para personas sordas o con impedimento auditivo más un acompañante.
  • Estacionamientos: Se implementará un estacionamiento especial para personas con Movilidad Reducida en calle Viel. Para ingresar a este estacionamiento se debe retirar un sticker especial en el Mall Costanera Center antes del 29 de marzo, presentando el carnet del registro nacional de discapacidad y la cédula de identidad.

Llegando a Lollapalooza Chile: Desde la Estación Los Héroes se dispondrá de un bus accesible, debidamente señalizado, hasta la entrada del Parque O’Higgins y de regreso a la estación una vez finalizada cada jornada. Este servicio será el 403x y se podrá tomar en la parada 10 del Metro Los Héroes, ubicada en la Alameda, al llegar a calle Tucapel Jiménez. Este bus estará disponible durante los dos días de festival. Operará entre las 12 y las 19 horas hacia el parque y entre las 22:30 y 00:00 horas a la salida del parque.

Ingresos a Lollapalooza Chile: Para este año se ha dispuesto un carril más amplio, acondicionado para la entrada de sillas de ruedas en las dos puertas de acceso al evento: Av. Matta y Av. Tupper, donde habrá personal especializado para informar y asistir.

Centro de Informaciones del Festival Inclusivo: El centro de informaciones está ubicado inmediatamente después de la entrada al parque por Avenida Matta. En él se podrá solicitar información sobre los servicios de acreditación y todo lo relacionado a nuestros visitantes con discapacidad. Además de lectura de documentos y servicio de carga de baterías para sillas de ruedas eléctricas (los accesorios necesarios para conectarse a la toma de corriente, corren por cuenta del usuario).

Animales de Servicio: Los animales de servicio entrenados para prestar asistencia a personas con discapacidad son bienvenidos en Lollapalooza Chile. Para asegurar el ingreso, se debe presentar la credencial del Registro Nacional de Discapacidad junto a la cédula de identidad del dueño del animal.

Para conocer más en detalle la información relacionada al Festival Inclusivo visita el siguiente link: http://www.lollapaloozacl.com/lollapalooza-inclusivo

Precentacion-780x400-04

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales