Seleccionar página

L’Occitane apoya a Unicef en su campaña de prevención de la Ceguera  

L’Occitane apoya a Unicef en su campaña de prevención de la Ceguera   

Con el motivo de apoyar la prevención de la ceguera a nivel internacional, L’Occitane se une a Unicef en su campaña de prevención de Ceguera en niños prematuros

L’Occitane se enorgullece de fabricar productos de alta calidad que involucran todos los sentidos, pero también nos comprometemos a preservar uno de estos preciosos sentidos: la visión.

Hemos apoyado la prevención de la Ceguera durante las últimas décadas, desde que nuestro fundador Olivier Baussan decidió incorporar Braille en las etiquetas el año 1997.

Desde entonces la marca siempre se ha comprometido en la lucha contra la Ceguera vendiendo cada año un producto solidario que ayuda a recaudar fondos para esta noble causa a nivel internacional.

La Fundación L’Occitane trabaja con ONGS de alrededor del mundo buscando formas de eliminar patologías y reducir los casos de discapacidad visual. A lo largo de los años hemos logrado ayudar a más de 5 millones de personas y nuestro propósito es que ese número aumente cada año.

El 80% de toda discapacidad visual se puede prevenir o curar y eso comienza al obtener suficiente Vitamina A.

Uno de cada tres niños menores de cinco años tiene una deficiencia de Vitamina A, una de las principales causales de la ceguera infantil.

Por esta razón L’Occitane y Unicef se unen con el fin de ayudar a prevenir la ceguera en los niños, asegurandoles una infancia más grata y sana.

Unicef desarrolla este proyecto en 190 países para llegar a niños vulnerables y excluidos y garantizarles una mejor calidad de vida.

L’ Occitane ya ha donado un millón de euros durante 2017 a través de la venta de su jabón solidario, en donde un 100% de las ventas son destinadas en apoyo de este proyecto.3 AÑOS, 3 PAÍSES, 1.7 MILLONES DE NIÑOS

Nuestro objetivo es simple: preservar la visión de 1,7 millones * de niños para 2019.

En los países en vías de desarrollo, entre 250,000 y 500,000 niños quedan ciegos cada año debido a la deficiencia de vitamina A, como resultado de una mala alimentación y enfermedades.

La vitamina A es crucial para el crecimiento, desarrollo y resistencia de los niños a las enfermedades. Los estudios han demostrado que la mejora de la vitamina A de niños deficientes a través de la suplementación puede reducir la mortalidad en casi un 23%.

L’OCCITANE contribuye al programa de UNICEF para proporcionar suplementos de vitamina A a los niños alrededor del mundo, con un enfoque específico en tres países para medir el impacto directo.

Bolivia

Los recién nacidos y los niños pequeños tienen un alta deficiencia de vitamina A en Bolivia (27% entre las edades 6-23 meses). L’OCCITANE está contribuyendo al programa de UNICEF para ayudar 675,000 * niños que cuentan con un difícil  acceso a asistencia de salud o clínicas.

Myanmar

38% de la población tiene un alto nivel de deficiencia de vitamina A, incluso alcanza tasas más altas (hasta 60%) en ciertas regiones. L’OCCITANE está contribuyendo  a través de este programa en la ayuda a 380,000 niños de Myanmar.

Papua Nueva Guinea

Solo el 22% de los niños de Papua Nueva Guinea  se encuentran actualmente con acceso a  suplementos de vitamina A. El objetivo de L’OCCITANE es  llegar a más de 667,000 niños de este país.

Jabón Solidario L’Occitane- Unicef

La marca creó un jabón solidario destinado a recaudar fondos para este proyecto. La venta de un jabón equivale a 1 año de Vitamina A para 3 niños de países más vulnerables.

El diseño del packaging estuvo a cargo de la artista de 9 años, Celestín, quien fue la encargada de retratar la alegría detrás de los ojos desde el punto de vista de un niño.

El 100% de las ventas del jabón son destinados en apoyo de este proyecto.

*A la venta en todas las boutiques L’Occitane desde Enero 2018.

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales