Select Page

Lo que no debes comer antes de ir a la cama

Lo que no debes comer antes de ir a la cama

Si eres uno de los golosos que antes de irse a la cama, o estando en ella, les gusta comer. Pues atento porque hay algunos alimentos que te complicarán a la hora de conciliar el sueño.

1. Verduras crudas. Brócoli, coliflor y zanahorias crudas son opciones de snacks saludables que te llenan muy rápido, pero te recomendamos comerlas en la tarde. Cuando las consumes muy tarde pueden afectar tu sistema digestivo y no dejarte dormir.

Una opción para sustituirlos: plátanos. Esta fruta contiene triptófano, una enzima que ayuda a inducir el sueño.

2. Snacks de barra. Alimentos como papas a la francesa, nachos o palitos de mozzarela, no solo son malos para nuestro cuerpo, también pueden interrumpir nuestros ciclos del sueño.

Mejor elige algo más saludable como un trozo de queso. Contiene altas calcio, que se sabe mejora la calidad del sueño.

3. Chocolate. Contiene cafeína y hay algunos que tienen hasta 80 miligramos, lo que equivale a una bebida energética. Como regla general, entre más oscuro sea el chocolate, más te va a estimular.

Así que deja este alimento para las mañanas, ya que hay estudios que prueban que su consumo ayuda a mantener el peso, y sustitúyelo por las noches con almendras o nueces.

4. Carnes curadas. El tocino, pepperoni y las salchichas tienen altos contenidos de tiramina, que básicamente sobre estimulan al cerebro, lo que produce dolor de cabeza y que nos sea más difícil conciliar el sueño.

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales