Seleccionar página

Llega a Chile tecnología mundial para la rehabilitación de niños y jóvenes de la Teletón

Llega a Chile tecnología mundial para la  rehabilitación de niños y jóvenes de la Teletón

Está instalada en el Instituto Teletón de Santiago:

Llega a Chile tecnología mundial para la rehabilitación de niños y jóvenes dela Teletón

  • Se trata de la Tyromotion, un conjunto de máquinas con terapia asistida para el tren superior de los pacientes, cuyo objetivo es mejorar de forma sostenible su independencia y su calidad de vida.

Sin duda la tecnología hajugado un rol fundamental en la rehabilitación de los niños y jóvenes denuestro país. Primero, gracias al aporte de Ripley y sus colaboradores, setrajo a Chile hace diez años la Lokomat, un método revolucionario de marcharobotizada que ha sido crucial para el desarrollo tecnológico y científico deterapias destinadas a mejorar el caminar de niños y adultos con trastornosneurológicos de origen central. Hoy, gracias también al aporte de Ripley, losniños y jóvenes de la Teletón pueden contar con toda la tecnología de laTyromotion, un conjunto de máquinas con terapia asistida, para la extremidadsuperior de los pacientes, cuyo objetivo es mejorar de forma sostenible suindependencia y su calidad de vida.

El terapeuta ocupacional de la Fundación Teletón,Simón Vicuña, explicó que “gracias a esta tecnología se permite ir observandoel rango de movimiento de las extremidades superiores del paciente a tiemporeal, el que se va registrando, y así se logra un seguimiento de los avancesmucho más preciso. La Tyromotion aplica terapias dinámicas y entretenidas queaumentan la motivación de los pacientes ya que se basan en el juego”.

Por su parte, el Gerente General Retail de Ripley,Francisco Irarrázaval, aseguró que “quisimos traer a Chile nuevamentetecnología revolucionaria que tenga como finalidad entregarle independencia alos niños y jóvenes de nuestro país. Este conjunto de equipos de altatecnología apoyará a más de 1.500 niños en la rehabilitación de su trensuperior. Mediante herramientas como la robótica y la realidad virtual, entrevarias otras, el tratamiento entrega la oportunidad a los pacientes derecuperar día a día su independencia”.

La Tyromotion está compuesta por cuatro máquinas con nombres de pintores: Amadeo, Diego, Myro y Pablo:

Amadeo: es el dispositivo de terapia manual con dedos más avanzado del mundo. Es lo último en terapia asistida por computadora y robótica clínicamente probados para dedos y manos. Ofrece numerosas opciones para la rehabilitación de los dedos: incluso para pacientes con discapacidades graves.

Diego: es el dispositivo de rehabilitación de brazos y hombros más progresivo y versátil del mundo. La Compensación por Gravedad Inteligente (IGC), la robótica y la realidad virtual, facilitan el proceso de rehabilitación del brazo en todas las fases de la terapia.

Myro: los sensores MYRO permiten el entrenamiento motorizado de la vida cotidiana con objetos reales en una superficie sensible. Este sistema es compatible con la rehabilitación orientada a tareas con objetos reales, entrena los movimientos diarios y mejora las capacidades motoras del paciente.

Pablo: este sistema es un dispositivo de terapia asistida por sensor y ofrece numerosas opciones para niños y adultos con discapacidades neurológicas y ortopédicas de las extremidades superiores e inferiores. Se destaca en particular por su facilidad de uso y se puede utilizar fácil y rápidamente para los procesos de terapia y evaluación.

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales